21 de abril de 2025

Maestría de Pablo Hermoso de Mendoza en Burgos ante un mal encierro de Albarrán

3 de julio de 2024. Plaza de BURGOS. Tres cuartos. Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja); Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja); y Sergio Pérez de Gregorio (oreja y oreja). Toros de Luís Albarrán.

Pablo Hermoso de Mendoza se fue a pie a pesar de haber realizado la mejor faena de la tarde, que precisamente fue la única que se quedó sin premio. Una labor templada, de mucha calidad, toreando muy espacio con Talento al que podemos decir fue el único toro de la tarde que se dejo hacer algo. Pablo lo aprovechó, pero lo pinchó y tuvo que escuchar el silencio del respetable.

El resto de la corrida, con orejas para todos, fue de toros infumables para los caballeros, aunque podemos decir que para la gente, como se movieron, resultaron entretenidos. Lo cierto es que todos se rajaron, se fueron a tablas y allí esperaban para lanzar unas embestidas rabiosas y bruscas. Los Hermoso de Mendoza bastante tenían con dejar los palos y salir limpios de los embroques y aun así, ponían alguna pincelada como galopes de costado, quiebros o piruetas.

Al final puerta grande para Guillermo en una tarde de ponerse el mono de trabajo, más que la brillantina del lucimiento.

Jesús Javier Corpas-Mauleón

Noticias relacionadas