El torero zamorano, fue herido este domingo en la última clasificatoria del certamen. La última información, publicada por Mundotoro, asegura que permanece estable e ingresado en la UCI tras sufrir un trombo provocado por una contusión en la arteria femoral
El torero Alberto Durán fue operado de urgencia en las últimas horas tras la grave cogida sufrida este domingo, 3 de mayo de 2026, en la plaza de toros de Valdemoro, donde se celebraba la última corrida clasificatoria de la Copa Chenel. El diestro zamorano resultó herido en la zona escrotal durante la lidia del cuarto toro de la tarde, un ejemplar de Baltasar Ibán,
Según informa el diario Mundotoro, Alberto Durán ha tenido que ser operado de urgencia tras detectársele un trombo provocado por una contusión en la arteria femoral, consecuencia de la cogida sufrida este domingo en Valdemoro durante la última clasificatoria de la Copa Chenel. El torero zamorano permanece estable, aunque ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica.
El percance se produjo cuando Durán toreaba al natural. En ese momento, el toro le prendió de forma violenta, alcanzándole inicialmente en la zona genital. El torero fue trasladado con rapidez a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido en un primer momento por una cornada en el escroto con afectación testicular, según las primeras informaciones médicas publicadas tras la cogida.
La tarde de Valdemoro correspondía a la sexta y última clasificatoria de la Copa Chenel, un certamen en el que Alberto Durán volvía a buscar su sitio tras haber participado ya en la edición de 2023. Precisamente entonces tampoco pudo completar su actuación por otro percance, lo que añade una carga especialmente amarga a lo sucedido en esta nueva cita del circuito madrileño.

