Almería vivió este sábado 29 de agosto una tarde de gran ambiente con lleno en los tendidos en la tercera corrida de la Feria de la Virgen del Mar. Roca Rey fue el máximo triunfador al cortar cuatro orejas, mientras que Alejandro Talavante sumó tres trofeos y acompañó al peruano en la salida a hombros. José María Manzanares paseó una oreja de su segundo toro tras una actuación marcada por la entrega.
Se lidiaron reses de Conde de Mayalde, Puerto de San Lorenzo y un sobrero de José Vázquez, en conjunto nobles aunque con matices de dificultad. El momento más destacado llegó con el sexto toro, “Pitinesco”, número 15, de Puerto de San Lorenzo, premiado con la vuelta al ruedo por su calidad. Además, antes del festejo sonó el Himno de la Virgen del Mar, interpretado por el Maestro Padilla, y la Hermandad entregó a los matadores la medalla conmemorativa del 75º aniversario. Saludaron en banderillas Paquito Algaba y Agustín Pérez tras el tercer toro.
Plaza de toros de Almería (España). Sábado, 29 de agosto de 2026. Corrida de toros. Tercera de la feria de la Virgen del Mar. Toros de Conde de Mayalde (1º, 3º y 5º), Puerto de San Lorenzo (2º y 6º) y José Vázquez (4º bis), el sexto, de Puerto de San Lorenzo, fue premiado con la vuelta al ruedo, para José MAría Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey. Lleno en los tendidos.
Ficha del festejo:
– José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja tras aviso
– Alejandro Talavante, dos orejas y oreja
– Roca Rey, dos orejas y dos orejas

