El percance se produjo en el tercero de la tarde, primero del lote de Quesada. El novillo, de nombre Ajerillo, negro listón bragado, herrado con el número 73 y con 453 kilos de peso, sorprendió al joven espada tras una comprometida acción con la muleta. El animal lo prendió y lo derribó, dejándolo a merced de la embestida durante unos angustiosos segundos.
El utrero acusó la querencia y prendió al albaceteño a la altura del gemelo izquierdo. Ya en el suelo, el pitón se perdió por la chaquetilla. Pudo continuar la lidia. Se marchó a la enfermería, doliéndose del gemelo izquierdo.
El parte médico reza de la siguiente manera:
«Alejandro Quesada presenta dolor y tumefacción en pantorrilla izquierda con signo de la pedrada positivo. A la exploración presenta cornada interna en el gemelo interno izquierdo de 12 cm. Se realiza intervención en enfermería con drenaje de hematoma, reparación muscular y drenaje de trayectoria. Pronóstico menos grave. Es trasladado al Hospital Quirón Salud Santa Cristina. Fdo: Doctor González Masegosa».




