Morenito de Aranda, Álvaro Lorenzo y Jorge Molina se medirán a un serio encierro de Alcurrucén el domingo 10 de agosto en la plaza de toros de Villacañas (Toledo)
La plaza de toros de Villacañas acogerá el próximo 10 de agosto una corrida de toros con motivo de sus fiestas de agosto. Los diestros Morenito de Aranda, Álvaro Lorenzo y Jorge Molina se enfrentarán a reses de la ganadería de Alcurrucén en una cita que aúna tres conceptos de pureza y clasicismo y el aliciente de un hierro de primer nivel.
En la que será su quinta comparecencia en el coso de Villacañas, la Casa Lozano ha elegido una corrida “seria, bien presentada y un puntito por encima de la categoría de la plaza”, tal y como explica el mayoral de la ganadería, Teo González.
Se trata de un encierro variado de capas (como suele ser habitual en este hierro), rematado, y que incluye toros de reatas célebres en esta casa ganadera: Guitarrita, Gaitero, Altamares, Maraca, Afectuoso, Clarinete y Zambombita.
“Nuestro compromiso con la afición de Villacañas y con la empresa Puerta Grande Gestión nos lleva a cuidar especialmente la selección de esta corrida, que se ha convertido en un clásico en el calendario de las últimas temporadas”, asegura el propio Teo González.
Tres conceptos clásicos en Villacañas
El cartel del próximo 10 de agosto en Villacañas reunirá por tanto el concepto clásico, puro y profundo de un torero que se encuentra en su etapa de mayor plenitud artística como Morenito de Aranda; la elegancia y la tauromaquia impregnada de aroma a clasicismo y toreo caro de Álvaro Lorenzo; y el corte asentado y poderoso de Jorge Molina, que tomó la alternativa el pasado mes de septiembre en Madridejos. Todo ello con una seria corrida de Alcurrucén, la joya del encaste Núñez de la cabaña brava española.
Los precios serán populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el día 9 de agosto desde las 11 hasta las 14 horas en el Ayuntamiento, y el 10 de agosto de 11 a 14 horas en horario de mañana y desde las 17:00 de la tarde hasta el comienzo del festejo en las taquillas de la plaza de toros.








