24 de julio de 2024

Valladolid albergará la final del mundial de cortes

Fuentesaúco e Íscar acogerán las dos eliminatorias, Toro la semifinal y Valladolid, la gran final del certamen

Esta mañana se ha presentado la II edición del Campeonato Mundial de Cortes, tras el éxito del año pasado. Se trata de una apuesta continuista de la empresa Tauroemoción y Toroduero, que lo organizan de forma conjunta.

Se compondrá de dos eliminatorias, una semifinal y una gran final. El certamen contará con 40 de los mejores especialistas tanto a nivel nacional como internacional y serán los quince más destacados los que lleguen a la final, que será en un formato mano a mano. Cada eliminatoria contará con veinte participantes y serán los diez mejores de cada una, los que se clasifiquen para la semifinal.

La primera eliminatoria, tendrá lugar este sábado 6 de julio en Fuentesaúco (Zamora) y la segunda eliminatoria será el 28 de julio en la plaza de toros deÍscar (Valladolid). La semifinal es la novedad del campeonato de este año y será el 25 de agosto en la plaza de toros de Toro (Zamora). La final se culminará en Valladolid el 1 de septiembre, dentro de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, con novillos de la ganadería de Aldeanueva y los quince mejores clasificados en la semifinal. El concurso será cronometrado y el toro de la final será en un apasionante mano a mano con los dos mejores cortadores del festejo.

En el acto de presentación han estado presentes: Víctor Martín, concejal del ayuntamiento de Valladolid; José María Ramos, alcalde de Fuentesaúco; Rebeca Rico, primera teniente de alcalde de Íscar; José María Rodríguez, en representación de la Asociación Taurina de Toro; Daniel Lozano, representante de la empresa Toroduero; y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción.

Related Post