El segundo encierro de San Fermín ha dejado el primer herido por asta de toro de 2025. Ha ocurrido en la calle Espoz y Mina. Además, se han registrado otros cinco traslados al hospital por diversas contusiones.
Dos de los incidentes se han producido a la altura de Santo Domingo: ambos corredores han sufrido contusiones en el hombro, uno de ellos con deformidad. En Telefónica, se ha registrado una contusión maxilofacial.
Toros de Cebada Gago
Este martes los toros de Cebada Gago han protagonizado el segundo encierro de las Fiestas de San Fermín. Los toros del hierro gaditano Cebada Gago cumplen este año 41 participaciones en Pamplona.
Además, esta ganadería tiene un pelaje variado, con toros negros, ensabanados (como si tuvieran una sábana encima, salpicada con pequeñas manchas negras), salineros (blancos como las salinas, las grandes extensiones de sal de Andalucía, con pequeñas manchas coloradas), colorados, castaños y sardos (mezcla de pelos blancos, negros y colorados).
El primer encierro de San Fermín 2025, con toros de Fuente Ymbro, dejó este lunes seis solicitudes de traslado al hospital, todas por contusiones. Pese a que se produjeron varios resbalones y caídas, no se registró ningún herido por asta de toro.

