Tarde de triunfo rotundo la de Andy Cartagena en la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza en Santander.
Cartagena cortó tres orejas y un rabo, mientras que Hermoso de Mendoza paseó un trofeo del cuarto. Guillermo Hermoso.
Faena vibrante y espectacular la faena de Cartagena en el cuarto, un animal soso pero al que entendió Andy, primero a lomos de ‘Duende’ y luego con ‘Baena’. Puso la plaza bocabajo en banderillas y en un par a dos manos sin la cabezada el caballo. El colofón fue un acertado rejón de muerte. Sensacional. Dos orejas y rabo.
En el segundo también cuajó una emocionante faena, destacando a lomos de ‘Luminoso’, dejándose llegar muy cerca al de Benítez Cubero. Oreja y petición de la segunda.
Hermoso de Mendoza paseó una oreja en la tarde de su despedida de Santander, recibió el homenaje en el cuarto al tocarle los acordes del himno de Santander. Faena de mucho mérito, ante un toro que no ofreció mucho juego. Lo mejor llegó a lomos de ‘Basajaun’.
En su primero también demostró su capacidad y oficio. Faena importante con ‘Generoso’ e ‘Ilusión’. Quizá estuvo frío el público. Bien con el rejón de muerte. Ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza cortó un trofeo en el que cerró la tarde. Buen tercio de banderillas con ‘Berlín. Lo mejor, las banderillas cortas con Justiciero.
Plaza de toros de Santander. Corrida de rejones. Segundo festejo de la Feria de Santiago 2024. Toros de Benítez Cubero, bien presentados y de juego variado. El quinto fue devuelto y salió un sobrero de Pallarés.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.
Andy Cartagena, oreja y petición de la segunda y dos orejas y rabo
Guillermo Hermoso, ovación y oreja
Incidencias: Sonó el himno nacional tras romper el paseíllo.