El banderillero murciano José Mora será operado por tercera vez en el vecino país de Francia, en concreto en el hospital de Perpiñán.
La cornada la sufrió el pasado día 7 y, en un principio, los galenos franceses parece que no le dieron la importancia que tenía, porque lo primero que salió fue “cornada fuerte pero limpia” y ya vamos por el día 21 de julio y el torero de plata murciano sigue en tierras francesas y a espera de una TERCERA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, increíble pero cierto.
Cuando los familiares y amigos que están con él apoyándolo en el hospital de Perpiñán y esperando para viajar a España, salta un nuevo contratiempo en cuanto a su salud y es el doctor Ricardo Robles el que le comunica que hay que volver al hule.
El torero nos comenta: “Este lunes me vuelven a operar. Ahora deben hacerme una nefrostomía bilateral para poder sacar dos tubitos y poder orinar por ellos ya que en la zona de la vejiga se me ha producido una fístula. Todo es con la intención de que la herida cicatrice”.
El torero espera viajar lo antes posible a su Murcia natal y seguir en manos de doctores españoles. “No sé cuándo podré irme porque estas cosas se van complicando. Es una cornada muy delicada. Tiene que fluir todo correctamente, así que hasta que no vean que todo va bien, no me darán el permiso para viajar”.
José Mora dice que por momentos sentía que se moría y que gracias a su familia y compañeros ha podido tirar para adelante. “Gómez del Pilar se ha portado como un señor y mi maestro RAFAELILLO pendiente de mí en todo momento”.
Con todo esto y lo que ya hemos publicado, el torero murciano dice estar deseando volver a su tierra y ponerse de nuevo delante de la cara del toro.
“No sé ni cuándo ni cómo será la reaparición, pero yo estoy deseando salir para adelante”, afirma Mora.
Rogelio Burnao