La familia ganadera ha reseñado un serio encierro en la línea de las hechuras propias de la casa y del encaste con el objetivo de que “varios toros puedan embestir para disfrutar de un gran mano a mano”.
La centenaria plaza de toros de San Clemente (Cuenca) se vestirá de gala el próximo sábado 6 de abril para acoger un extraordinario mano a mano en el XXIX aniversario de su reinauguración con motivo de la tradicional Venida de la Virgen de Rus, patrona del municipio conquense.
Los diestros Esaú Fernández y Borja Jiménez trenzarán el paseíllo con seis toros del hierro La Palmosilla a partir de las cinco y media de la tarde.
El cartel, de máximo atractivo para los aficionados, reúne a dos toreros que están llamados a liderar el escalafón en el futuro: Esaú Fernández, triunfador de la última feria taurina celebrada en San Clemente en el año 2019 y segundo matador de toros de la historia en conseguir indultar un toro de la legendaria ganadería de Miura; y Borja Jiménez, nombre propio de la pasada temporada en Madrid tras cortar tres orejas en la Feria de Otoño a una corrida de Victorino Martín.
Seria corrida de La Palmosilla
Todo ello con seis astados de una ganadería de primer nivel como La Palmosilla, un hierro en claro ascenso y que atraviesa un gran momento. De hecho, consiguió lidiar toros de nota muy alta en plazas como Pamplona, Dax, Albacete, Murcia o Logroño durante la pasada temporada.
La familia ganadera ha reseñado para la ocasión un serio encierro en la línea de las hechuras propias de la casa y del encaste con el objetivo de que “varios toros puedan embestir para disfrutar de un gran mano a mano”.
Precios populares y económicos
Cabe destacar que los precios serán especialmente populares y económicos para adultos, niños y jubilados.
Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada hasta el 5 de abril en el Ayuntamiento y en el Restaurante La Brasa, y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo en horario de 11 a 14 horas y desde las 15:30 hasta el comienzo del mismo.