La tarde en la Monumental de Las Ventas se vio marcada por la grave cogida sufrida por el diestro catalán Serafín Marín durante la lidia del primer toro del desafío ganadero entre Partido de Resina y Monteviejo.
Serafín Marín fue herido por el primer astado de la tarde, recibiendo una cornada en el tercio medio-inferior de la cara lateral externa del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros que provocó destrozos en la fascia lata y el vasto externo. Además, el torero sufrió heridas inciso-contusas en la región frontal izquierda y occipital.
El parte médico emitido por los doctores García Padrós y García Leirado calificó el pronóstico como grave, lo que impidió a Marín continuar la lidia. El torero fue intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana para continuar con su recuperación.
El parte médico reza lo siguiente:
«Herida por asta de toro en 1/3 medio-inferior de cara lateral externa de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 30 cm que causa destrozos en fascia lata y vasto externo.
Heridas inciso contusas en región frontal izquierda y occipital.
Es intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza de Toros y trasladado a Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.
Pronóstico Grave que le impide continuar la lidia.
Fdo. Dr. García Padrós / Dr. García Leirado»




