24 de junio de 2024

Presentada la empresa taurina Los Ángeles Taurinos: Compromiso, Inclusión y Renovación

Abr5,2024

En la tarde de ayer, en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, se llevó a cabo un significativo acto que marca el inicio de una nueva etapa para la tauromaquia en España: La presentación de La Fundación Ángeles Taurinos de México, representada por Tomasina, hace su entrada en España como empresa taurina, junto a Víctor López Caparros, empresario taurino y César González, matador de toros colombiano.

Los Ángeles Taurinos trae consigo una visión renovada y un enfoque inclusivo, cuyo propósito es contribuir al bienestar de comunidades y beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad española mediante el impulso de la tauromaquia.

En su labor como empresa taurina se comprometen, también, a la revitalización de plazas que han permanecido inactivas durante largo tiempo, buscando devolverles su esplendor y ofreciendo la oportunidad a pueblos y a aficionados de disfrutar de festejos taurinos. En este proceso de recuperación, se buscará involucrar a toreros emergentes y a aquellos que han triunfado en la temporada.

Además, se destacó el compromiso firme de la empresa en promover la participación femenina en el mundo taurino. Esta iniciativa fue anunciada por la propia Tomasina como una propuesta personal y especialmente ilusionante: Celebrar corridas de toros en España protagonizadas exclusivamente por mujeres.

Durante la presentación, se anunciaron las primeras corridas de toros bajo esta empresa, que tendrán lugar en Almoguera, Jerez delos Caballeros y Fuentes de León.

 Los Ángeles Taurinos en España llegan con una visión renovada y la determinación de contribuir al mundo del toro, apoyando a los segmentos de la sociedad española que se encuentran en mayor situación de fragilidad, fomentar los valores de la Tauromaquia, apoyar a las nuevas promesas y a contribuir a la revitalización de esta apasionante tradición cultural.

El evento, presentado y moderado por David Casas, contó además, con la presencia de Luis David, torero mexicano apoderado por Víctor López Caparros.

Related Post