Los novilleros Curro Márquez, Villita y Miguel Serrano se medirán a reses de la ganadería de Jiménez Pasquau en un interesante cartel programado para el 26 de agosto en la localidad toledana de Orgaz.
La plaza de toros de la localidad toledana de Orgaz volverá a vestirse de gala el próximo lunes 26 de agosto para acoger una novillada con caballos con muchos alicientes para la afición.
La empresa Puerta Grande Gestión, comandada por los empresarios César Sánchez y David Pascual, ha confeccionado un cartel de mucho futuro con motivo de la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Olvido.
La terna está configurada por tres novilleros con conceptos muy variados como Curro Márquez, Villita y Miguel Serrano, que trenzarán el paseíllo para medirse a reses de la ganadería jienense de Jiménez Pasquau, de procedencia Juan Pedro Domecq.
Novilleros contrastados y conceptos variados
El gerente de la empresa Puerta Grande Gestión, César Sánchez, ha explicado que “se trata de un cartel que reúne a dos novilleros muy contrastados como Curro Márquez y Villita con uno más nuevo como Miguel Serrano que exhibirán sus conceptos personales” y se ha mostrado seguro de que “será un gran espectáculo para todos los aficionados”.
La madurez y la profundidad del novillero malagueño Curro Márquez; el clasicismo, la elegancia y la regularidad de Villita; la entrega, el compromiso y la capacidad en todos los tercios de la lidia de Miguel Serrano, y los novillos del hierro de Jiménez Pasquau son los ingredientes que conforman el cartel del lunes 26 de agosto en la plaza de toros de Orgaz.
Para la ocasión, se ha convocado la II edición de los Premios Taurinos ‘Pepe Carbonell’, que serán otorgados por el público y el jurado, y premiarán la mejor faena, la mejor brega, el mejor par de banderillas y el mejor puyazo, con la mención especial ‘Mayoral Luciano Pérez Laso’ para el mejor novillo.
Más sobre la feria de Orgaz
La feria se completa con un encierro infantil para los más pequeños que se celebrará el sábado 24 de agosto a partir de las 10 de la mañana, y con el tradicional encierro y suelta de tres vacas de la ganadería de El Montecillo, que tendrá lugar el martes 27 de agosto a partir de las 8 de la mañana.
Todo ello con precios muy económicos que permitirán que tanto niños, jubilados como adultos puedan asistir al festejo desde 10, 15 y 20 euros respectivamente.
Las localidades podrán adquirirse el día del festejo de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento y desde las 17:00 de la tarde hasta el comienzo del festejo en las taquillas de la plaza de toros.