El sevillano hará el paseíllo del 15 de agosto hasta el día 20 de forma ininterrumpida en Almenadralejo, Béziers, Guijuelo, Ciudad Real, Málaga y Bilbao en seis carteles de justicia
Seis tardes seguidas, y todas ellas al lado de figuras del toreo. Es el puesto que Borja Jiménez se ha ganado en el ruedo, con dos Puertas Grandes de auténtica rotundidad en Madrid y dando la cara cada tarde. Así, el sevillano hará el paseíllo del 15 de agosto hasta el día 20 de forma ininterrumpida en Almenadralejo, Béziers, Guijuelo, Ciudad Real, Málaga y Bilbao en seis carteles de justicia.
La primera de las citas será el 15 de agosto en Almendralejo en el que será el debut como matador de Borja Jiménez en tierras extremeñas. El joven hará el paseíllo, además, con uno de los sevillanos de gran trayectoria, Manuel Jesús “El Cid”, en un festejo en el que se lidiará un encierro de Luis Albarrán y que lo completará el rejoneador Adrián Venegas.
El siguiente de sus puertos es una plaza de primera francesa de suma importancia: la de Béziers. En ella hará el paseíllo el día 16 de agosto, en un cartel al lado de dos nombres fundamentales del toreo en la última década como Alejandro Talavante y Daniel Luque. En el festejo, se lidiará una de las ganaderías en mejor momento, la de Santiago Domecq, con la que Borja Jiménez dejó una obra para el recuerdo el pasado 31 de mayo en la Feria de San Isidro ante un bravo animal al que le cortó una oreja de mucho peso. De nuevo, sus caminos se volverán a encontrar.
Otra de las plazas significativas para el día a día de Borja Jiménez llegará el 17 de agosto, ya que será en la localidad de Guijuelo (Salamanca), un coso muy cercano a donde entrena día a día junto a su apoderado, Julián Guerra. Toreará en la provincia de Salamanca, la que es su casa desde hace más de dos años y donde cuaja sus duros inviernos; allí, lidiará una corrida de Vellosino al lado de un torero de la importancia de Finito de Córdoba y de Miguel Ángel Perera en la celebración de su vigésimo aniversario de alternativa.
Y precisamente al lado de Perera también toreará al día siguiente en la vuelta de los toros a la Feria del Prado de Ciudad Real, un bello coso que este año ha sido reinaugurado tras un lustro sin toros. En el festejo, se lidiará un encierro de Salvador Gavira García para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Borja Jiménez.
Su traca final comenzará el lunes 19 en otra plaza de primera, la de Málaga, donde debutará el sevillano en un cartel al lado de dos jóvenes como David Galván y Ginés Marín, lidiando un hierro tan emblemático como el de Lagunajanda. Y cerrará el periplo de casi una semana su duelo con Daniel Luque el día 20 de agosto en el coso de Vista Alegre de Bilbao, donde estoqueará una corrida de Fuente Ymbro.
Seis tardes, seis historias y todas con un argumento y al lado de los grandes del toreo.