Andy Cartagena y Diego Ventura han cortado una oreja cada uno en el quinto festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María, que se ha celebrado en horario nocturno en su Plaza Real. El espectáculo, en el que se ha jugado un notable encierro de Guiomar Cortés de Moura, ha estado condicionado por el mal uso de los rejones de muerte, circunstancia que ha motivado que el resultado no se corresponda con lo acontecido en el ruedo.
Diego Ventura por ejemplo ha dado una gran noche. Ya cortó una oreja de su primero en el que destacó a lomos de Bronce, con el que puso un par a dos manos extraordinario, pero fue en el quinto donde llevó a cabo la mejor faena de la función. Montando a Fabuloso puso al público en pie en un gran tercio de banderillas, que coronó con Bronce y su ya célebre par sin cabezada. Tenía las dos orejas en la mano pero el rejón de muerte dejó todo en una cálida ovación.
También el fallo con los aceros dejó sin Puerta Grande a un vibrante Andy Cartagena, que anduvo alegre y vistoso, exhibiendo una monta que llegó mucho al tendido. Fue ovacionado en el primero y cortó una oreja del cuarto, incluso después de haber marrado en primera instancia con el rejón de muerte.
Tampoco la francesa Léa Vicens anduvo fina con las armas toricidas. A pesar de lucir en el tercio de banderillas de ambos ejemplares, sus repetidos fallos en el último tercio le obligaron incluso a echar pie a tierra para finiquitar a sus astados. En el último escuchó dos avisos y también palmas de consolación de la afición portuense.
Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Quinta de la Temporada de Verano. Toros de Guiomar Cortés de Moura. Andy Cartagena, ovación y oreja. Diego Ventura, oreja y ovación. Léa Vicens, silencio y palmas tras dos avisos. Entrada: Dos tercios.