El municipio toledano de Navalcán ha programado una novillada picada y otra sin caballos con motivo de sus fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Monte
La plaza de toros de la localidad de Navalcán (Toledo) acogerá una novillada sin caballos y otra picada los días 15 y 16 de agosto respectivamente, dentro de sus fiestas en honor a San Roque y a la Virgen del Monte.
La empresa Puerta Grande Gestión, comandada por los empresarios César Sánchez y David Pascual, con la colaboración del Ayuntamiento de Navalcán, ha apostado por confeccionar un ciclo en el que los protagonistas serán las jóvenes promesas del toreo, que se medirán a reses de la ganadería de Alcurrucén en ambas citas.
La feria comenzará el viernes 15 de agosto con una novillada sin picadores en la que están anunciados los novilleros Mario Alba y Julio Aparicio, que lidiarán cuatro animales de la Casa Lozano. Además, tras la finalización del festejo, tendrá lugar la suelta de dos vacas para los aficionados más valientes.
Sin embargo, el plato fuerte llegará el sábado 16 de agosto con un festejo con caballos en el que trenzarán el paseíllo los novilleros Víctor Acebo, Miguel Serrano y Joselito de Córdoba, con seis reses de la ganadería de Alcurrucén.
Tal y como ha explicado David Pascual, gerente de Puerta Grande Gestión, “se trata de un cartel de mucho interés con tres novilleros que están dando mucho que hablar en el escalafón menor y que no se dejarán ganar la pelea”.
La feria se completa con un espectáculo ecuestre a cargo de Carmelo Cuevas, que tendrá lugar el domingo 17 de agosto a las 7 de la tarde.
Una apuesta por el futuro de la fiesta
La empresa Puerta Grande Gestión ha trabajado en la confección de estos carteles por segundo año consecutivo en Navalcán con el principal objetivo de “apostar por el futuro de la fiesta, lo que nos ha llevado a decantarnos por organizar estos dos festejos”.
En este sentido, David Pascual ha destacado que “la organización de novilladas en los pueblos es determinante para fomentar el futuro de la tauromaquia y por eso hemos decidido dar esta oportunidad a las jóvenes promesas en pueblos en los que hay una afición tan comprometida como Navalcán”.
Precios muy económicos
Todo ello con precios muy económicos que permitirán que tanto niños, jubilados como adultos puedan asistir a ambos festejos por 21, 27 y 33 euros respectivamente.
Cabe recordar que las entradas y los abonos podrán adquirirse el viernes 15 y el sábado 16 de agosto de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento de la localidad, y a partir de las 17 horas y hasta el comienzo de los festejos en las taquillas de la plaza de toros. El teléfono de reserva de entradas es el 647992687.