Morante de la Puebla no podrá finalmente cumplir su compromiso en la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid, aunque su reaparición ya tiene fecha marcada: será el 15 de mayo en la Feria de Jerez. La recuperación del torero se ha prolongado algo más de lo previsto; el diestro se encuentra en buen estado, si bien necesita todavía algunos días más para completar su recuperación total. Así lo ha avanzado el periodista Jesús Bayort a través de su perfil en X.
Horas antes de la primera de las dos corridas en las que Morante está anunciado en la Feria del Caballo, Jerez vivirá además un acto muy especial: la inauguración del monumento a Rafael de Paula, una iniciativa impulsada por el propio torero de La Puebla del Río. La obra, realizada por el escultor Martín Lagares, ya se encuentra finalizada.
Tras la baja de Morante, el cartel de Valladolid queda definitivamente rematado con Talavante, Juan Ortega y Borja Jiménez.

