21 de abril de 2024

Manuel Diosleguarde luchará por un puesto en la siguiente fase de la Copa Chenel

Abr3,2024

Este sábado, el torero salmantino se enfrenta a Rubén Sanz y Víctor Hernández en la clasificatoria de la Copa Chenel

Manuel Diosleguarde es uno de los toreros que lucharán por pasar a la siguiente fase del certamen este sábado, 6 de abril, en Torres de la Alameda. Ante toros de Lora Sangran y Guadajira.

El triunfador del Circuito de Castilla y León de 2021 salió ganador en la final contra Sergio Rodríguez y Antonio Grande. Tras esta victoria fue acartelado en plazas importantes como la feria de otoño de Las Ventas, en la cual cortó una oreja y obtuvo una vuelta al ruedo, o en la Maestranza de Sevilla.

Inauguró la temporada 2022 en el cartel de Valdemorillo. Ese mismo año tomó la alternativa junto a Alejandro Talavante y Pablo Aguado en la plaza de toros de Santander salió por la puerta grande

El salmantino sufrió un gravísimo percance el 28 de agosto de 2022 en Cuéllar que casi le cuesta la vida, el pitón del toro le partió la arteria y vena femoral, además de producirle grandes destrozos en la pierna derecha. Un año después, reapareció de forma triunfal en Guijuelo, se proclamó triunfador del festejo tras haber cortado tres orejas.

Este año va a ser otro de los novilleros de la Liga Nacional de Novilladas que va a hacer el paseillo en la Copa Chenel. Tras su reaparición y tres festejos más, el torero se presentó al certamen para poder ser el triunfador de esta edición.

Este sábado, Manuel puede convertirse en uno de los nueve clasificados en pasar a la siguiente fase del concurso si se proclama triunfador del festejo, o en su defecto, es uno de los dos mejores segundos de la primera fase.

Related Post