21 de abril de 2024

Fernando Adrián, en la presentación de la película «Animal/Humano»

Abr3,2024

El matador de toros Fernando Adrián ha acompañado esta noche a todo el equipo cinematográfico de la película ‘Animal/Humano’ en la presentación del film, que ha tenido lugar en Madrid este martes. Así, el torero madrileño ha protagonizado un gesto de apoyo a la cultura cinematográfica en su acercamiento al toreo a través de este trabajo dirigido por Alessandro Pugno. Junto a él, han estado otras personalidades del mundo del toro y de la sociedad como José Pedro Prados “El Fundi”, José Ignacio “Uceda Leal, Ana Belén Escolar o el presentador y humorista Pedro Ruiz.

“Animal/Humano” se trata de una película que participó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla tras su estreno mundial en Mar del Plata, donde fue una de las películas mejor valoradas por el público.

Narra un relato conmovedor sobre lo taurino contado desde el punto de vista de la formación del torero y la crianza de los animales. Entre la ficción y el documental, desde una estética urbana y campestre y a través del reflejo de los rituales de preparación del torero y la cría de los novillos de lidia, se muestra la parte física y natural de lo taurino y el trabajo de ganadería con los animales y el fuerte vínculo entre ambos elementos.

Desde el mundo de la tauromaquia, la película también logra ser un emotivo y personal retrato de las relaciones familiares, el vínculo entre el hombre y el animal y las tradiciones de un lugar. Supone el debut de Alessandro Pugno en el largometraje de ficción.

El reparto cuenta con el joven talento Guillermo Bedward y el reconocido actor sevillano Antonio Dechent, dos veces Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga y que ha conseguido tres premios ASECAN (Asociación de Escritores cinematográficos de Andalucía), una nominación a los Premios Goya y un Premio San Jordi, entre otros.

Más sobre esta película

ANIMAL | HUMANO es una producción internacional liderada por Pecado Films, junto a First Draft, Redibis Film y Una Comunión. Cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales – Ministerio de Cultura y Deportes, Gobierno de España, Eurimages, MIC Italia, Junta de Andalucía, Región de Piemonte, Torino Piemonte Film Commission, Ibermedia y Creative Europe Media; y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y CreaSGR.

La sinopsis

En un pequeño pueblo de Italia, un niño, Matteo, vive rodeado de ataúdes y enfermedad. Enfrentado cada día a ese sinsentido, sueña con morir como un héroe en el ruedo. A miles de kilómetros de distancia, un becerro, Fandango, crece ignorando el fin para el que ha nacido: convertirse en toro de lidia y enfrentarse en un combate a muerte frente a miles de personas.

Related Post