Es la primera corrida de la A Coronada con la que el diestro alicantino se anuncia en toda su carrera; El Cid y Escribano, los dos toreros en activo con mayor currículum con los toros de este hierro, redondean un cartel para la historia que se celebrará el 24 de junio
Nos adentramos en Las Tiesas de Santa María, finca extremeña donde pastan los toros de Victorino Martín. Allí conocemos, de la mano del ganadero, los ejemplares que serán embarcados para Alicante para un cartel que es un acontecimiento en sí mismo y que tendrá lugar el 24 de junio, día de San Juan.
Lo es por tratarse del día señalado del abono en el que se rendirá homenaje al maestro Luis Francisco Esplá en su 50 aniversario de alternativa, por ser la primera corrida de la A coronada con la que José María Manzanares se anuncia en toda su carrera (solo existe el precedente de un toro suelto en su tarde como único espada en Sevilla en 2013) y porque lo completan Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano, los dos toreros en activo con un mayor balance de triunfos con toros de Victorino, este último manteniendo un idilio especial con el coso alicantino cada vez que ha hecho el paseíllo.
La corrida, muy seria pero de parejas hechuras, es toda ella de pelaje cárdeno en distintas tonalidades y ha sido seleccionada con cuido y especial ilusión por ganadero y empresa para un día tan especial.
Las entradas sueltas para todos los festejos del ciclo ya se pueden adquirir online en www.torosalicante.com y las taquillas físicas de la plaza abrirán el próximo lunes, 8 de junio.

