24 de julio de 2024

La ADAC defiende la actuación del equipo médico en la cornada de José Mora

Cada vez que hay, por desgracia, una cogida grave en Ceret saltan todas la alertas por los protocolos sanitarios taurinos de Francia y por ello La ADAC, la Comisión taurina de Céret, ha lanzado un comunicado en relación a la polémica surgida en las últimas horas sobre la actuación del equipo médico de la plaza francesa en la grave cogida que sufrió el banderillero José Mora.

El comunicado es el siguiente:

‘Tras la cornada de José Mora Manzano vivida el domingo 7 de julio durante la corrida de José Escolar Gil, la ADAC desea expresar sus mejores deseos para la recuperación del banderillero de la cuadrilla de Gómez del Pilar.

Tras el accidente fue recibido en la enfermería de la plaza por dos cirujanos vasculares y un cirujano visceral, dos anestesistas y un equipo de enfermeras. Ante el estado de la lesión y tras constatar la ausencia de hemorragia y la posibilidad de evacuarla, fue trasladado en los minutos siguientes a la clínica Céret,situada a menos de 150 metros, que es utilizada por el equipo médico de La Arena como plataforma de diagnóstico. Recibió allí cuidados y una plataforma de orientación en caso de enfermedades más graves. En la ambulancia lo acompañaban un cirujano visceral y un anestesista.

Pudo beneficiarse de un diagnóstico mediante un escáner, menos de una hora después del accidente, que reveló lesiones en el recto y la vejiga.

Tras este diagnóstico y con el fin de garantizar a José Mora Manzano las mejores condiciones asistenciales, se decidió su traslado al hospital de Perpiñán, que cuenta con un servicio especializado en cirugía digestiva. Por lo tanto, pudo ser operado lo más rápido posible después de su accidente.

Al día siguiente se estaban realizando los trámites para su traslado al hospital de su elección (Murcia).

El lunes por la tarde fue visitado en el hospital de Perpiñán, donde aún se encontraba en cuidados intensivos, por varios responsables de la enfermería de Arenas y representantes del ADAC que pudieron reunirse con él y hablar con él.

La ADAC renueva su plena confianza en el equipo médico del coso y vuelve a desear una pronta recuperación a José Mora Manzano.

ADAC’

Related Post