25 de junio de 2024

Hermoso de Mendoza y Morante, Puerta Grande en el regreso de los toros a Cáceres

May31,2024

Ambientazo el que se ha vivido este viernes en la vuelta de los toros a Cáceres. Un regreso a lo grande de la mano de Lances de Futuro y el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

Buena entrada la que lució el coso de la Era de los Mártires, los aledaños de la plaza eran un hervidero de aficionados una hora antes del comienzo. La entrada al patio de cuadrillas, un reguero de de personas para ver la llegada de Morante, Juan Ortega y Pablo Hermoso de Mendoza.

La terna trenzó el paseíllo tras cinco años sin festejos taurinos en la ciudad. Sonó el himno nacional como prólogo a una tarde cargada de ilusión.

Abrió plaza Hermoso de Mendoza ante un toro soso de Murube, todo lo tuvo que hacer el torero navarro. Buen tercio de banderillas a lomos de ‘Navegante’ y ‘Berlín’. El fallo con el rejón de muerte le privó del trofeo.

Morante de la Puebla dejó su esencia de toreo grande en la faena del segundo, un noble animal de Domingo Hernández. Derechazos con empaque y torería. Al natural trazó muletazos relajados. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Hermoso de Mendoza si que cuajó una gran faena en el cuarto. Sensacional en banderillas a lomos de ‘Berlín’ y de ‘Basajaun’. Todo muy templado. El público se entregó con el toreo a caballo con ‘Malvec’, donde destacaron las piruetas. Público en pie. Gran nivel con ‘Generoso’ en las cortas. Dos orejas.

Juan Ortega no tuvo suerte con el tercero de la tarde, un toro sin raza y con el que Ortega solo pudo dejar detalles de su buen toreo con la muleta, todo muy despacio. Estocada. El banderillero Jorge Fuentes sufrió una fuerte voltereta y tuvo que pasar a la enfermería con un gran golpe en la cabeza.
Tampoco tuvo suerte Ortega en el sexto, un toro sin raza y poca clase. Dejó detalles de su toreo de capote. Apenas pudo hacer faena.

Morante paseó la oreja del quinto tras otra faena de inspiración. El Domingo Hernández estaba justo de fuerzas pero el sevillano supo entenderlo. Un trasteo cargado de naturalidad, empaque, todo muy despacio. Profundidad en las series y suavidad en los toques. Naturales bellos y largos. Remató la obra con un pinchazo hondo. Paseó la oreja.

Plaza de toros de Cáceres. Corrida mixta. Primera de la Feria de San Fernando. Tres cuartos de entrada.
Toros de Murube para rejones y de Domingo Hernández para lidia a pie, bien presentados y de juego variado.

Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y dos orejas
Morante de la Puebla, oreja y oreja
Juan Ortega, ovación y palmas.

Incidencias: Los toroso volvían a Cáceres después de cinco años. Sonó tras finalizar el paseíllo el himno nacional.

Related Post