Ginés Marín ha sido el gran triunfador de la tercera corrida del abono de la Feria de Santiago, una tarde donde Castella y De Justo no tuvieron suerte con su lote.
Marín cuajó una gran faena al tercero, al que lanceó con temple con el capote, para luego cuajar una faena sensacional. Una faena que brindó a Morante y donde destacaron las series al natural. Muletados con gran profundidad y muy templados. La gente se entregó con Marín. Estocada y dos orejas de ley.
En el sexto, Marín se las vio con un sobrero de Bañuelos, tras estrellarse el toro titular contra un burladero y caer fulminante. El diestro demostró sus ganas y vergüenza torera en una faena meritoria. Todo lo puso el extremeño. El toro nunca tiró para adelante. Arrimón de ley al final del trasteo. Ovación.
Emilio de Justo lidió en segundo lugar con un toro hondo, de embestida incierta. Faena de entrega y mérito del extremeño, ante un animal que no dio facilidades. Estocada y petición.
En el quinto, De Justo realizó una buen quite por chicuelinas, un toro sin clase de Bañuelos, con la embestida descompuesta. La mejor serie llegó al natural. Naturales largo y encajados. Pinchazo y estocada.
Abrió plaza Sebastián Castella ante un toro manso, pero al que el francés entendió. Faena en los terrenos de la querencia del animal, ligando algunas buenas series, hasta que el toro sacó las complicaciones de manso.
Ante el cuarto, Castella cuajó una faena templada, con mucho mérito ya que todo lo tuvo que poner el francés. Lo mejor los pasajes por el derecho. Fue ovacionado.
Plaza de toros de Santander. Corrida de toros. Tercer festejo de la Feria de Santiago 2024.
Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego variado.
Sebastián Castella, silencio y saludos.
Emilio de Justo, ovación tras petición y silencio.
Ginés Marín, dos orejas y palmas.
Incidencias: Sonó el himno nacional tras romper el paseíllo. Saludaron en banderillas Antonio Chacón y José Chacón.