García Corbacho, Eric Olivera y Mariscal Ruiz buscarán en Higuera la Real (Badajoz) conseguir el pase a la final del certamen ante novillos de Palha
En Higuera la Real, este sábado, García Corbacho, Eric Olivera y Mariscal Ruiz se disputarán la última plaza en la final del Circuito de Extremadura, a la que llegarán los tres novilleros con la mejor puntuación de cada festejo clasificatorio del certamen. La terna se enfrentará a novillos de la legendaria ganadería portuguesa de Palha.
Abrirá la clasificatoria García Corbacho, que repite en el certamen y llega “muy ilusionado, mentalizado y con ganas de triunfar”. Corbacho quiere que “todo el que vaya a Higuera la Real vea a un García Corbacho que tiene ganas de ser torero y pueda mostrar el toreo que llevo dentro”.
Eric Olivera participa de nuevo en el certamen, al que llega “con muchísima ilusión y sobre todo con una preparación muy intensa”. El de Villanueva del Fresno confiesa que “viene con muchas ganas de triunfar y clasificarse a la gran final, convirtiéndose en el triunfador de esta segunda edición”.
Cerrará la fase clasificatoria Mariscal Ruiz, que ocupa la plaza de intercambio en el Circuito de Extremadura tras ganar el de Andalucía. El sevillano se encuentra “muy responsabilizado porque vengo representando a otro circuito y asumo que la gente ha podido ver mi nivel, por lo que debo tener una gran tarde para superar el triunfo en el Circuito de Andalucía”. Se siente muy “contento por esta nueva oportunidad porque son pocas las que tenemos los novilleros” y confiesa que “mi objetivo es estar a la altura para triunfar y demostrar a la gente quién soy”.
La terna se enfrentará a los novillos de Palha. Su ganadero Joao Folque reconoce que “la ganadería se encuentra en un momento de remontada y llegan con muchísima ilusión y muchas ganas al Circuito de Extremadura”. Sobre los novillos reseñados comenta que “son muy bonitos, es una novillada muy buena para ayudar a los novilleros que están empezando porque son el futuro de la fiesta”.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de Higuera la Real el sábado, día del festejo, de 11 a 14 horas y desde las 17 horas al inicio de festejo.