Un agosto donde primará la calidad por encima de la cantidad, como lo ha venido siendo desde su irrupción en la cumbre del escalafón: así será el mes que le espera a Fernando Adrián, que está anunciado en cuatro corridas con una historia especial detrás de cada una.
Desde su debut en Dax, la plaza más importante de un sudoeste francés en el que en septiembre del pasado año dio su gran golpe, hasta su regreso a Cuenca tras ser el triunfador de San Julián 2023, pasando por su debut en Almería en un cartel con argumentos y su vuelta al coso de Campos Góticos de Palencia, donde el pasado año indultó a un ejemplar de Zacarías Moreno.
Cuatro plazas y cuatro historias para un mes con la categoría de cada paseíllo como máxima para un torero que se ha ganado en el ruedo, con sangre y exposición, estar al lado de las máximas figuras.
Hablar de La Quinta y Dax es hacerlo de un binomio de triunfo. Y si a ello le sumamos el nombre de Daniel Luque, la gran figura de esta plaza, es un triplete de éxito al que, este año, se unirá Fernando Adrián.
El madrileño debutará en el coso galo en un cartel con el hierro santacolomeño, haciendo de esta forma un gesto torista dentro de su año, algo que también repetirá en septiembre en la Feria de Albacete. Y lo hará en Dax, la plaza más importante del sudoeste galo, una parte francesa en la que Adrián debutó el pasado mes de septiembre en una tarde apoteósica en el regreso de los toros a Vieux-Boucau; aquello le sirvió para entrar en cosos como Bayona, Dax o repetir en la citada plaza gala en septiembre en un mano a mano con Castella.
Pero ahora, en la mente de Fernando pasa Dax, una tarde que además de Luque completará un torero de culto en el norte español y el sur francés: Diego Urdiales.
La Feria de la Virgen del Mar de Almería será la tercera parada en el mes de agosto del torero madrileño. El jueves día 22 se lidiará un encierro de Castillejo de Huebra en el coso andaluz, en un cartel con un nombre de justicia, Paco Ureña, y un torero hecho en esta ciudad, el murciano Jorge Martínez, que fue alumno de tauromaquia de la Escuela almeriense y regresa a la Feria de la ciudad tras doctorarse en este ruedo de forma triunfal hace un año.
Además, Adrián se reencontrará con el hierro charro de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, con el que consiguió un triunfo apoteósico el pasado mes de junio en la Feria de Torrejón de Ardoz, en la que sustituyó a Morante.
Si hay una plaza marcada especialmente en la temporada de Fernando Adrián esa es la de Cuenca. El matador madrileño recogió hace tres semanas el premio como triunfador de la Feria de San Julián del pasado año después de que, en la tercera corrida del abono de 2023, el madrileño cortase tres orejas a la corrida de José Vázquez. Adrián recibió el galardón de manos del alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
Este año, Fernando Adrián volverá a la Feria de Cuenca en uno de los carteles de la feria, junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega el lunes 26 de agosto. Los toros llevarán el hierro y la divisa de Román Sorando.
Su regreso a Palencia será en la segunda de abono de la Feria de San Antolín la tarde del viernes, 30 de agosto, en la corrida de toros de Luis Algarra al lado de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Recordamos que lo hace después de la gran tarde que ofreció en la pasada Feria de 2024 en el coso de Campos Góticos, indultando un toro de Zacarías Moreno. Fernando entró en el cartel por la vía de la sustitución, tras el parte de baja de Morante, y triunfaba en la que era su tarde de presentación en esta ciudad.