El mano a mano entre estas dos figuras propició una gran tarde de rejoneo
Una gran tarde de rejoneo ha puesto punto final a la feria de Murcia con balance de seis orejas y un rabo y los dos rejoneadores a hombros. Diego Ventura ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar cuatro orejas y un rabo, premios que pudieron incrementarse de no fallar con el rejón de muerte. Una tarde completa de Ventura y buen nivel de Cartagena con una corrida de buen juego de Los Espartales. Un epílogo ecuestre de lujo para una feria histórica.
FICHA:
Se lidiaron seis toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego en conjunto.
Andy Cartagena, oreja, oreja y ovación.
Diego Ventura, dos orejas y rabo, oreja y oreja.
Tres cuartos de entrada.
COMENTARIO:
Andy Cartagena comenzó su actuación montando a Felino, con el que clavó dos rejones de castigo a un toro que salió distraído. En banderillas sacó a Duende, con el que puso tres palos preparando la suerte con galopadas de costado y adornándose a la salida con piruetas. Dotó de espectacularidad a la faena con Luminoso con impactantes levadas y dos banderillas al violín. Cortas con el caballo Pintas y un par a dos manos cerraron una faena muy completa que remató de rejonazo para cortar la primera oreja de la tarde.
Diego Ventura paró al segundo de la tarde con Velasquez, templando bien y clavando dos rejones. Con Nómada templó mucho de costado, se arrimó y clavó en todo lo alto tres banderillas con gran pureza que conectaron mucho. Completó la faena con Chiado, adornándose con piruetas ajustadas tras clavar, y con Bronce, al que quitó la cabezada para poner un gran par a dos manos adorándose después mordiendo al toro, lo que provocó el entusiasmo del publico. Concluyó su buena faena con rosas montando a Guadiana y mató de rejón fulminante, cortando dos orejas y un rabo.
Dos rejones de castigo necesitó el tercero de la tarde y Andy Cartagena los puso después de templar al toro de salida con Dorado. En banderillas clavó con mucha verdad con Carthago y Baena, adornándose con balanceos y piruetas con este último. Las cortas con Dama y rosas con Pintas cerraron una faena de triunfo. Mató de rejón de rápido efecto y cortó una oreja.
Ventura paró al cuarto con Guadalquivir y el toro saltó al callejón. Clavó dos rejones de castigo y sacó a Lío, que entusiasmó con sus quiebros, poniendo el listón de la faena muy alto. Mantuvo la emoción con Guadiana con un buen par a dos manos y cortas y mató al segundo intento, quedando reducido el premio a una oreja.
Al quinto lo paró Cartagena con Felino y de nuevo clavó dos rejones a un toro de gran envergadura que salió con muchos pies. En banderillas se lució primero con Carthago y después con Baena y sus espectaculares piruetas. Destacó un par a dos manos sin cabezada precedido por un balanceo montando a Jinocente que enardeció al público. Fue su faena más completa de la tarde pero pinchó, siendo ovacionado.
Ventura sólo puso un rejón de castigo al sexto toro, con el que se lució en galopadas de costado con Conguito haciendo que la faena fuera a más. La cumbre la alcanzó montando a Nivaldo, con el que citó completamente inmóvil para clavar dos grandes banderillas. Rosas con Guadalquivir precedieron a un pinchazo y un rejonazo que pusieron en sus manos otra oreja.