Cortaron dos orejas cada uno en el 110 aniversario de la Corrida de la Prensa
FICHA:
Se lidiaron toros de Algarra, bien presentados y nobles en conjunto aunque a la corrida le faltó fuerza.
Cayetano, oreja y oreja.
Daniel Luque, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Jorge Martínez, silencio y ovación.
Un tercio de entrada
Antonio Chacón y Jose Magaña saludaron en banderillas.
Se celebró el 110 aniversario de la Corrida de la Prensa de Murcia y los toreros recibieron un recuerdo de esta efeméride al finalizar el paseíllo.
COMENTARIO:
Cayetano protagonizó un vibrante inicio de faena de rodillas en el primero de la tarde, un toro noble de Algarra que le permitió estar a gusto. Templó con la derecha y al natural le costó más al toro por su limitación de fuerza. Cayetano lo aprovechó por ambos pitones en una faena medida que remató de una excelente estocada. Cortó la primera oreja de la tarde.
Cayetano toreó en cuarto lugar a un toro de muy buena condición, noble y fijo, al que de nuevo le faltó la fuerza. Comenzó la faena de rodillas, igual que la concluyó intentando poner la emoción que le faltaba a su enemigo. Estuvo Cayetano por encima y volvió a matar como un cañón, logrando la oreja que le abría la Puerta Grande.
Daniel Luque toreó con suavidad a la verónica al segundo de la tarde y bien por tafalleras en el quite. Brindó a Rafaelillo y templó mucho a un toro justo de fuerza pero noble y colaborador. Lo entendió perfecto manejando alturas y dándole los tiempos oportunos hasta construir una faena de temple y suavidad en la que faltó una mayor transmisión del toro. Terminó con un arrimón y mató de estocada de la que tardó en caer. Oreja.
Luque midió en el caballo al quinto y lo afianzó en el inicio de faena toreando a media altura. Tiró de oficio para construir una faena de mérito que tuvo momentos de calidad aunque también estuvo limitada por la pujanza del toro. De nuevo se metió entre los pitones en la fase final de la faena calentando mucho el ambiente con un serio arrimón y la luquesina. Le pidieron las dos orejas pero el palco solo le concedió una. Dio dos vueltas al ruedo.
Jorge Martínez se lució con en capote en el tercero, al que llevó a los medios por verónicas y con las manos bajas en el quite por chicuelinas. Antonio Chacón y José Magaña protagonizaron un gran tercio de banderillas. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra y templó con la derecha a un animal que tampoco estuvo sobrado de fuerzas y que se fue parando. Esto no impidió a Jorge mostrar su buen trazo y su excelente concepto. Pinchó y se fue de vacío.
Jorge Martínez recibió al sexto con una larga cambiada y un farol de rodillas pero el toro no se prestó para más de salida. En la muleta se paró mucho y el torero murciano tuvo que emplearse para sacarle pases. En la segunda serie el toro buscó tablas y el torero No se dio por vencido, insistiendo y sacando todo el partido posible. Pinchó y fue ovacionado.