15 de agosto 2014, plaza de toros de Salas de los Infantes (Burgos), novillada sin caballos. Cuatro erales de Valrubio.
Bruno Martínez, fuerte ovación y dos orejas. Jorge Hurtado, oreja y oreja. Tres cuartos de entrada.
Bruno Martínez cortó dos orejas que pudieron ser cuatro de no pinchar su primero. Realizó dos muy buenas faenas pese al viento, que molestaba.
Recibió al negro abreplaza (un zaino con cuerpo y con culata)con larga cambiada de rodillas en el tercio, verónicas y rebolera. Tras brindar al público, comienza con doblones muy toreros,para sacar después el astado a los medios y allí comenzar toreando al natural.
El colorado tercero aun era más tío que el otro; por cuerpo parecía toro de muchas plazas y suscitó una exclamación de los tendidos. Fue noble y humillador. Lo lanceo con delantales y la media.
Tras brindar a Juan Carlos Ruiz, en los medios le enjaretó buenas tandas ligadas al natural ¡qué mano izquierda tiene este torero! y con la derecha; intercaló molinetes y remató con pases de pecho y trincherillas. También le apunto un circular invertido. Concluyó con estoconazo que, ahora sí, le dio las dos orejas. Puerta grande.
Jorge Hurtado cortó una oreja a casa uno de sus ejemplares, muy Vega Villar el segundo de la tarde (negro calcetero meano axiblanco y lucero), la rápida muerte del animal le dio el apéndice. Antes, en el de
Bruno, había realizado un quite por tafalleras rematado por media verónica. El trofeo del segundo hizo que también saliera a hombros.
Jesús Javier Corpas Mauleón