La plaza de toros de Subachoque vivió el pasado domingo 14 de diciembre una tarde marcada por el nombre propio del francés Andy Younes, quien se alzó como máximo triunfador del festejo al cortar cuatro orejas y firmar una actuación de gran dimensión técnica y emocional. El galo, que atraviesa uno de los momentos más sólidos de su campaña americana 2025, volvió a demostrar por qué su nombre se ha convertido en referencia en estás tierras del continente.
Compartieron el paseíllo los colombianos José Arcila paisanos y representantes de dos generaciones del toreo neogranadino. Arcila, con su oficio habitual, dejó pasajes de temple y solvencia, cortando 2 orejas a su primer toro mientras que Restrepo quien cortó una oreja a su segundo novillo, volvió a mostrar el desparpajo y la frescura que lo han convertido en una de las promesas más seguidas por la afición cafetera.
Pero la tarde tuvo dueño. Younes, que ya venía precedido por triunfos importantes en su gira americana, donde dejó faenas de gran pureza y una espada en estado de gracia, refrendando en Subachoque el excelente momento que atraviesa. Su capacidad para ligar en redondo, la profundidad de su toreo al natural, de mano baja, tandas largas de cadencia sublime y una actitud de entrega absoluta terminaron por rendir a los tendidos en cada salida.
Con las cuatro orejas en la espuerta, Younes cerró una tarde que consolida su paso triunfal por América en este 2025 y lo proyecta para una segura campaña en los ruedos de esta parte mundo como uno de los nombres más destacados.
Carlos Alexis Rivera

