24 de julio de 2024

Alalpardo será la sede de la última semifinal de la Copa Chenel

Rafael de Julia, Molina y Christian Parejo se enfrentarán este sábado a toros de Salvador Gavira-García y Aurelio Hernando 

Las semifinales de la Copa Chenel llegan a su fin este sábado. Y será entonces cuando conozcamos el cartel de la gran final de esta edición. El pasado fin de semana se celebró la primera semifinal en Valdetorres de Jarama, donde se alzó triunfador, y por tanto se proclamó finalista, Víctor Hernández.

Este sábado, 22 de junio, se celebrará la última semifinal en Alalpardo, donde harán el paseíllo Rafael de Julia, Molina y Christian Parejo, ante toros de Salvador Gavira-García y Aurelio Hernando.

Rafael de Julia lo tiene muy claro cuando hablamos de la final y afirma que “por supuesto que creo que puedo ser el triunfador de la tarde”. Además, destaca que “los tres toreros somos muy diferentes, y quizás sea eso lo que marque las diferencias”. Rafael quiere agradecer “el reconocimiento, respeto y cariño que estoy sintiendo en esta nueva etapa para mi”.

Le sigue el de Albacete, Molina, que llega a las semifinales con mucha confianza en sí mismo, asegurando “aunque sé que es muy difícil por la rivalidad que hay entre nosotros, me veo como finalista”. Anima a la afición a asistir este sábado a Alalpardo recalcando que “será una tarde con mucha rivalidad”.

Cierra la terna de luces el gaditano Christian Parejo, que se refiere a la tarde del sábado como “mi principal objetivo y deseo”. De la misma forma, asegura que “cada uno luchará con sus cartas, con nuestros defectos y virtudes”.

Como se lleva viviendo a lo largo de toda la Copa Chenel, Alalpardo también tendrá duelo ganadero. En este caso, serán los toros de Salvador Gavira-García y Aurelio Hernando.

La ganadería de Salvador Gavira-García vuelve de nuevo a la Copa Chenel, y su ganadero, Salvador Gavira-García, dice de sus toros que “es un animal que no sigue la línea monótona y cotidiana. Cuando el toro mete la cara, no me al torero, solo entra a la muleta”.

Aurelio Hernando también conoce este certamen, ya que es participante desde la primera edición. Su ganadero, Aurelio Hernando, explica que el toro en el campo “es muy tranquilo y no se suele enfadar, aunque las peleas son fuertes porque tienen mucha fuerza”. Por otra parte, apunta que “es un toro que no requiere cercanía con el torero, tiene que venir arrancado desde la distancia”. 

Las entradas físicas pueden adquirirse en el ayuntamiento de Alalpardo desde el hasta el viernes 21 de junio de 10 a 14h y el día del festejo en las taquillas de la plaza desde las 11h ininterrumpidamente hasta el comienzo de esta. También pueden reservarse de forma telefónica llamando al 645 69 13 98 de 10 a 14h y de 17 a 20h. 

Related Post