31 de octubre de 2026

México | Corrida de Calaveras en LerdoAndy Cartagena y Diego San Román salen a hombros tras una tarde de triunfo en Lerdo

El rejoneador alicantino abrió con éxito su temporada mexicana y el diestro mexicano firmó la actuación más rotunda del festejo al cortar dos orejas en su segundo toro.

La plaza de toros Alberto Balderas de Lerdo vivió una exitosa Corrida de Calaveras en la que Andy Cartagena y Diego San Román se convirtieron en los grandes triunfadores del festejo al salir a hombros tras sus respectivas actuaciones.

El rejoneador alicantino inició su temporada mexicana dejando una grata impresión ante los toros de Pablo Moreno. Cartagena mostró oficio, temple y conexión con los tendidos para pasear una oreja de cada uno de sus enemigos, en ambos casos con petición de un segundo trofeo por parte del público.

Por su parte, Diego San Román volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. El torero mexicano obtuvo una oreja en su primero y rubricó su actuación en el segundo de su lote, al que desorejó tras una faena de gran intensidad y entrega que le valió las dos orejas.

Con casi lleno en los tendidos, la afición de Lerdo disfrutó de un festejo de marcado carácter triunfal en el que tanto Cartagena como San Román dejaron patente su capacidad y su compromiso, sellando una tarde de éxito en la tradicional Corrida de Calaveras.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Lerdo (México), Plaza Alberto Balderas. Viernes, 30 de noviembre. Corrida de toros mixta. Toros de Pablo Moreno.

– Andy Cartagena, oreja y oreja
– Diego San Román, oreja y dos orejas

Noticias relacionadas