El diestro colombiano Juan de Castilla sufrió una grave cornada este martes 6 de enero en la plaza de toros de Manizales, durante la lidia del tercer toro de la ganadería de Santa Bárbara. El percance se produjo cuando el torero acudió al quite para auxiliar a uno de sus banderilleros, siendo prendido de manera violenta por el astado, que lo lanzó por los aires y lo golpeó contra el estribo. El torero recibió una cornada en la cara posterior del muslo derecho, con orificio de entrada y salida, y una fractura expuesta de tibia en la pierna izquierda, que mostraba los huesos al ser trasladado por el callejón. Además, sufrió múltiples contusiones por todo el cuerpo. La tarde, marcada por el dramatismo, quedó en mano a mano entre Román y David de Miranda, mientras Juan de Castilla era atendido en la enfermería de la plaza.
El parte médico reza de la siguiente forma:
Durante la lidia del tercer toro ingresa a la enfermería el matador Juan de Castilla con heridas por asta de toro en cara posterolateral de muslo derecho, extenso desgarro muscular en el sitio de entrada y orificio de salida en cara anteroposterior de muslo derecho, además de hematoma muscular del muslo. Pulso pedido derecho presente.
A nivel de tercio medio de pierna izquierda presenta fractura abierta de tibia grado I.
Se realiza por parte del equipo médico estabilización de fractura por ortopedistas bajo sedación por anestesiólogos, revisión y lavado de heridas de muslo por cirugía general y cx vascular. Pulsos presentes.
Se traslada a hospital Santa Sofía con los cirujanos y anestesiólogo para revisión urgente.

