Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera, y Juan José Villita, que tomará la alternativa, se medirán a toros de la ganadería de Alcurrucén el próximo 22 de septiembre en la plaza de toros de Consuegra (Toledo).
La localidad toledana de Consuegra ya tiene cartel taurino para sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado un cartel de relumbrón que combina la presencia de dos figuras del toreo y la alternativa de uno de los novilleros con picadores con más futuro del momento con una ganadería de primer nivel como es la de Alcurrucén, que repite por cuarto año consecutivo en la plaza de toros toledana.
De esta manera, los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, que actuará como padrino, y Miguel Ángel Perera, que se convertirá en el testigo de la ceremonia, serán los encargados de conceder la alternativa a Juan José Villita el próximo 22 de septiembre a partir de las 17:30 de la tarde.
El acto de presentación, que se ha celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, el gerente de Puerta Grande Gestión, César Sánchez, el novillero con picadores Juan José Villita, y el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González. El evento ha sido presentado por los periodistas Marta Manzano y Javier Espada.
El gerente de la empresa Puerta Grande Gestión, César Sánchez, se ha mostrado especialmente orgulloso de “hacer realidad el sueño de la alternativa de un gran torero y amigo como Villita”. Además, ha subrayado el compromiso de la empresa con la localidad de Consuegra, “donde llevamos cuatro años trabajando muy duro para recuperar la afición”.
“El próximo 22 de septiembre Consuegra se convertirá en el epicentro de la tauromaquia con un cartel de figuras que podría estar anunciado en cualquier plaza de primera categoría”, ha añadido el propio César Sánchez.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, ha agradecido el trabajo realizado por la empresa y se ha mostrado ilusionada con la vuelta de las figuras del toreo a Consuegra. “Estoy segura de que viviremos una tarde inolvidable el próximo 22 de septiembre”, ha señalado.
La alternativa de Villita
El futuro matador de toros Juan José Villita ha confesado sentirse especialmente ilusionado con la alternativa, que ha definido como “el día más importante de toda mi carrera profesional”.
Villita ha resaltado su vinculación familiar con la localidad de Consuegra y con su plaza, que ha sido “un coso talismán en mi trayectoria como novillero con caballos”, además de dedicar palabras de agradecimiento al empresario y ensalzar tanto la figura de su padrino, a quien ha considerado “mi padre taurino durante los momentos más difíciles”, como la de su testigo, a quien ha definido como “un auténtico figurón del toreo”.
Por último, Teo González, mayoral de la ganadería de Alcurrucén, ha destacado el trabajo de la casa ganadera para seleccionar una corrida de toros “seria, cuajada y muy bien presentada”. Además, ha remarcado el compromiso de la familia Lozano con una plaza emblemática como Consuegra, que “estuvo regentada durante más de una década por Manolo Lozano y por la que han pasado las figuras del toreo de todas las épocas”.
Las figuras del toreo, en Consuegra
La plaza de toros de Consuegra acogerá el próximo 22 de septiembre un cartel de figuras que aunará tres conceptos de interpretar la tauromaquia que tienen la búsqueda del clasicismo y la pureza como punto de convergencia. La segunda juventud de la zurda de oro del toreo de Manuel Jesús ‘El Cid’; el temple, la profundidad, la técnica y la verdad de un coloso del toreo como Miguel Ángel Perera; y la alternativa de Villita, un novillero que destila elegancia y clasicismo. Todo ello con una seria corrida de Alcurrucén, la joya del encaste Núñez de la cabaña brava española.
Los precios serán populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el domingo 21 de septiembre de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento de Consuegra, y el día del festejo de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento y desde las 16 horas hasta el comienzo del festejo en las taquillas de la plaza de toros.