30 de septiembre de 2025

Talavante, Emilio de Justo y Marco Pérez, protagonistas de la Feria Taurina de Andújar 2025

La ciudad de Andújar se prepara para vivir una de las grandes citas de sus fiestas de septiembre: la Feria Taurina 2025, que este año llega con un cartel de máximo nivel y con el aliciente de una nueva etapa en la gestión de su plaza de toros.

El sábado 6 de septiembre, la afición podrá disfrutar de una corrida de toros con tres nombres que reúnen experiencia, presente y futuro. Alejandro Talavante, figura de referencia en las ferias de mayor prestigio; Emilio de Justo, torero de entrega y personalidad que atraviesa un gran momento; y Marco Pérez, la gran revelación que, pese a su juventud, despierta una enorme expectación allá donde se presenta. Los tres se medirán a reses de Antonio Bañuelos, una de las ganaderías más reconocidas del campo bravo español, habitual en cosos de primera.

La programación taurina se abrirá el viernes 5 de septiembre a las 22:00 horas con el Concurso de Recortadores, que supondrá el estreno de los festejos populares en la ciudad. El espectáculo contará con tres vacas y un novillo de Toros de Fuenterroble, garantizando emoción y riesgo en una noche en la que los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio harán vibrar al público.

El sábado será el turno de la corrida de toros, plato fuerte de la feria, que se ha diseñado para atraer tanto a los aficionados más exigentes como al público joven y familiar que busca vivir el ambiente de los grandes días de plaza.

Con estos festejos Tauroemoción debutará en el coso iliturgitano como empresa gestora de la plaza de toros. Con experiencia en ferias de gran repercusión a nivel nacional, la compañía ha desembarcado en la ciudad con la intención de situar la feria taurina en el lugar que merece.

La elección de un cartel con dos figuras consagradas y la gran promesa del momento es, una declaración de intenciones de combinar la tradición con la renovación y apostar por el futuro de la tauromaquia en un coso con tanta historia como el de Andújar.

La feria taurina va mucho más allá de lo artístico. Su celebración tiene un fuerte impacto en la hostelería, el comercio y el turismo, sectores que ven incrementada su actividad en estos días de máxima afluencia en sus fiestas. Además, la plaza de toros supone un punto de encuentro social en el que la ciudad se viste de gala y recibe a visitantes de distintos puntos de la provincia y de Andalucía.

El Ayuntamiento ha subrayado la importancia de mantener una programación taurina de calidad, consciente de que los festejos forman parte de la identidad cultural y festiva de Andújar.

La combinación de un cartel de lujo, la emoción de los recortadores y la nueva etapa con Tauroemoción ha disparado la expectación en la ciudad. Se espera que las dos jornadas taurinas registren una gran entrada y que la feria vuelva a ser un referente en la provincia.


Las localidades están ya disponibles en la Oficina de Turismo hasta el 4 de septiembre, en las taquillas de la plaza de toros el mismo día del festejo, en el teléfono 633 15 18 36 y de manera online a través de la web www.tauroemocion.com.

Noticias relacionadas