Novillos de Osborne para Kevin Alcolado, Alberto Donaire y Joan Marín, para el último festejo de fase clasificatoria del que saldrán dos semifinalistas
Vilafranca será la próxima sede del Circuito Valenciano de Novilladas. Este domingo a las 19h dará comienzo el último festejo de fase clasificatoria. Componen el cartel Kevin Alcolado, Alberto Donaire y Joan Marín, con los astados de Osborne.
Abre cartel Kevin Alcolado, alumno de la Escuela Taurina de Alicante. Debutó con picadores la temporada pasada y desea con firmeza “mostrar lo mejor de mí”. Además, continúa, “espero que la afición pueda ver las cosas principales que se le exige a un novillero”.
Le sigue Alberto Donaire, uno de los encargados de representar a la Escuela Taurina de Valencia. Alberto también debutó con caballos la pasada temporada. El de Calahorra tiene claro que “no me voy a dejar nada”, y no solo quiere el triunfo, sino que “quiero mostrarme natural en la cara del toro”.
Cierra la terna de luces el novillero de la Escuela Taurina de Castellón, Joan Marín. El de Castellón debuta con picadores este domingo en Vilafranca, así pues, además de detallar la importancia de este certamen, Joan recalca que “es la oportunidad de mi vida, además de una responsabilidad muy grande que no puedo desaprovechar”.
Emilio Osborne, ganadero de Osborne, ha declarado que los ejemplares del domingo “son del tipo de la casa, bajos y de buenas hechuras. Son de distintos sementales, algunos son de sementales nuevos, y queremos ver cómo actúan en la plaza”.
El domingo se decidirán los dos nombres que completarán la lista de semifinalistas. Los dos mejores puntuados de la tarde se unirán a Nek Romero y Santiago Esplá, clasificados de Vinaròs; y a Borja Escudero y Alejandro Chicharro, clasificados de Utiel.
Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Vilafranca de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 19h, y los domingos de 10 a 14h. El mismo día el festejo en las taquillas de la plaza de 10 a 13h y desde las 17h hasta el comienzo de este.