24 de junio de 2024

Una terna de garantías y una ganadería de élite para corrida de la Fiesta de la Primavera de Orgaz

Abr13,2024

Los diestros Esaú Fernández, Noé Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón se medirán a los astados de Alcurrucén en un cartel de máximo interés para los aficionados el próximo domingo 26 de mayo en la plaza de toros de Orgaz

a histórica plaza de toros de Orgaz (Toledo) se vestirá de gala el próximo domingo 26 de mayo para acoger una interesante corrida de toros con motivo de su 53ª edición de la Fiesta de la Primavera.

Los diestros Esaú Fernández, Noé Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón trenzarán el paseíllo con los toros de Alcurrucén a partir de las seis y media de la tarde.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Tomás Villarrubia, de la teniente de alcalde, Isabel Sastre, de los representantes de la empresa, César Sánchez y David Pascual, del matador de toros Álvaro Alarcón, y del mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González.

El alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, ha abierto el acto de presentación con una intervención en la que ha reivindicado la tauromaquia como cultura y ha subrayado la histórica vinculación del municipio con la fiesta de los toros debido al “gran número de toreros orgaceños, entre los que destaca Pepe Carbonell”.

Un cartel toledano con muchos argumentos

Por su parte, César Sánchez, gerente de la empresa Puerta Grande Gestión, ha explicado que “el cartel de Orgaz tiene muchos alicientes que ilusionan porque es muy del gusto de los aficionados y está integrado por tres toreros y una ganadería toledana que ofrece garantías de éxito como Alcurrucén”.

Sobre la terna, Sánchez ha destacado “el gran momento de poso y madurez que atraviesa Esaú Fernández, la regularidad y los triunfos de Gómez del Pilar, y la juventud y proyección de Álvaro Alarcón, que tomó la alternativa el pasado año en la feria de San Isidro como El Juli como padrino y Roca Rey como testigo”.

Por su parte, Álvaro Alarcón se ha mostrado muy ilusionado por trenzar el paseíllo en una plaza tan emblemática de la provincia de Toledo como Orgaz y ha señalado que actualmente se encuentra centra todos sus esfuerzos en la recuperación tras el percance que tuvo en el campo a principios de temporada para “poder llegar a Madrid y a Orgaz en mi mejor versión”.

Por último, el mayoral de la ganadería, Teo González, ha destacado que la Casa Lozano “ha cuidado especialmente la selección de los toros reseñados para Orgaz y ha preparado una corrida en la que todos los animales tienen unas hechuras que son ideales para embestir”.

Precios populares y económicos

Cabe destacar que los precios serán especialmente populares y económicos para adultos, niños y jubilados.

Las entradas podrán adquirirse el día 25 de mayo en el Ayuntamiento de Orgaz de 12:00 a 14:00 horas y el día 26 de mayo en las taquillas de la plaza desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:30 horas hasta el inicio del festejo. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. 

Related Post