San Sebastián de los Reyes ha vuelto a vestirse de fiesta para el segundo día de encierros de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Tras el estreno de este lunes con los toros de La Palmosilla, la cita de este martes 26 de agosto a las once de la mañana, prometía mantener la tensión en las calles con los toros de la ganadería Carlos Núñez, y así lo ha hecho. El recorrido, el mismo de siempre de 820 metros que unen los corrales con la Plaza de Toros municipal ha generado bastante expectación.
A diferencia del primer encierro, los toros se han desperdigado y uno de ellos encabezaba la manda, lo que ha provocado que la incertidumbre se mantuviese durante la carrera. Al menos en dos curvas del recorrido, varios toros se han resbalado y chocado contra las talanqueras. Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido grave. El balance, muy similar al de ayer, ha registrado un total de siete heridos leves, todos por caídas por contusiones o quemaduras.
Pedro Martínez, responsable de Protección Civil ha asegurado que todos lo asistidos iban a ser dados de alta. Este segundo encierro diurno ha sido más rápido que el anterior, con una duración de 01:41 minutos. La afluencia que estiva el responsable también es mayor que ayer con unas 2000 personas. Tras el encierro se ha celebrado una suelta de reses. Mañana, los protagonistas serán los toros de Casasola.
Desde el Ayuntamiento y los responsables de emergencias insiste en la prudencia y respeto a las normas básicas. Por su parte unos 500 voluntarios, profesionales sanitarios, policías locales y equipos de emergencia han estado presentes a lo largo de todo el recorrido para reaccionar y socorrer a los asistentes ante cualquier percance.
Aunque uno de los festejos que más participación tiene son los encierros, no es lo único que celebran. Este martes a las 21:00 horas en la plaza de toros se celebrará la fase clasificatoria XXVIII Concurso Nacional de Recortadores de la ganadería Peña de Francia.
Las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes siguen su curso hasta el 31 de agosto, con una programación que mezcla música, actividades infantiles, pasacalles, actos religiosos y los toros, donde esta noche a las 22:00 horas en el auditorio municipal, el grupo de rock ‘Medina Azahara‘ hará vibrar a la localidad madrileña.
Una de las actividades más populares sigue siendo la apertura de los corrales de suelta en la calle Cristo de los Remedios, donde vecinos y visitantes pueden admirar de cerca a las reses que correrán cada mañana. La entrada es gratuita y estará disponible hasta el 30 de agosto y cuenta con dos turnos: de mañana (11:30 a 13:00) y de tarde (18:30 a 20:30).