Menasalbas ha presentado el cartel taurino de su feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado una feria cargada de actividades variadas (encierro infantil, suelta de vaquillas y Gran Prix) con un festival sin picadores como plato fuerte, en el que harán el paseíllo los diestros Román y Álvaro Lorenzo, y el novillero sin caballos César de Juste con reses de la ganadería de Alcurrucén.
El acto de presentación, que se ha celebrado este viernes en el Hogar del Jubilado del municipio toledano, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Marina García-Diaz Palacios; el concejal de Festejos, Anselmo Vaquero; los gerentes de la empresa, César Sánchez y David Pascual; y el novillero César de Juste.
El gerente de Puerta Grande Gestión, David Pascual, subrayó el esfuerzo que supone “organizar una feria con actividades para todo tipo de públicos en la calle y en la plaza” y destacó “el nivel del cartel del festival, que reúne a dos matadores de toros que están triunfando en las principales ferias de nuestro país y a una joven promesa que no defraudará a los aficionados”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Anselmo Vaquero, puso en valor “el gran trabajo realizado entre Ayuntamiento y empresa para conseguir un cartel digno para Menasalbas” y confirmó la intención del consistorio de “seguir convirtiendo a la tauromaquia en uno de los pilares centrales del programa de fiestas”.
Por último, el novillero sin caballos César de Juste, se mostró “especialmente ilusionado con un cartel que me permitirá hacer el paseíllo con dos grandísimos toreros a los que admiro y de los que he podido aprender mucho”.
Un cartel rematado y precios populares
El cartel del próximo viernes 6 de septiembre reunirá, por tanto, el extraordinario momento de un torero totalmente consolidado como Román que ha cosechado triunfos importantísimos esta temporada en plazas como Madrid, Valencia o Pamplona; el corte clásico y las formas toreras de un diestro toledano como Álvaro Lorenzo que sabe lo que es abrir la Puerta Grande de Madrid; y a una joven promesa con un concepto clásico del toreo como César de Juste, novillero sin caballos de Checa. Todo ello con los novillos de una ganadería como Alcurrucén, un hierro manchego que siempre es sinónimo de garantías.
La feria se completa con un encierro infantil que se celebrará el martes 3 de septiembre y en el que los protagonistas serán los más pequeños, y con la suelta de vaquillas y el Gran Prix del jueves 5 de agosto, que contará con la participación de las peñas locales.
Los precios serán especialmente populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse los días 5 y 6 de septiembre de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento y los días de festejo desde las 16:00 horas hasta el comienzo de los mismos en las taquillas de la plaza de toros.