17 de agosto de 2024. Plaza de Beciers(FRANCIA). Casi lleno.
FICHA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio, oreja y dos orejas) y Lea Vicens (oreja, oreja y silencio). Toros de Fermín Bohórquez.
Mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, que hicieron el paseíllo bajo los acordes de “La Canción del toreador”, de la “Opera Carmen”, interpretada por un tenor desde lo alto de la meseta de chiqueros. Pablo recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Beziers de manos de su alcalde Robert Menard, ante la ovación del público que casi llenaban el tendido en su totalidad.
Fermín Bohórquez envió a Beziers una gran corrida, en la que todos los toros dieron buen juego; salvo el quinto, paradójicamente el único toro al que los actuantes desorejaron por partida doble, concretamente el propio Pablo Hermoso de Mendoza.
Un festejo donde el rejón de muerte fue protagonista, porque las dos primeras faenas de Pablo de mucho más cuajo fueron silenciada la primera y una oreja en la segunda por no acertar al primer golpe de rejón. Sin embargo en el quinto, el toro menos colaborador y más soso del festejo, la presidencia concedió el doble trofeo tras un rejón de muerte hasta la bola.
Buen inicio de Pablo ante un entregado toro de los campos jerezanos al que toreó montando a NOMADA, BERLIN, ILUSION y GENEROSO. Una labor muy templada aprovechando la buena condición del toro para llevarlo de costado a golpes de hermosinas y torearlo muy en redondo con el pecho de ILUSION. Como no acertó con el rejón y era el toro que abría plaza, todo quedó en silencio.
El segundo, toro muy bravo lo paró con REGALIZ con quien lo fue templando y suavizando para que luego NAVEGANTE pudiera lucir en quiebros y galope de costado y con ORFEO dejase dos buenos palos de frente y al estribo. Aquí debutó en el último tercio PACIFICO, un hijo de VIRIATO que tuvo buen inicio y que fue el apoyo final para que Pablo obtuviera la primera oreja.
Dos orejas obtuvo del parado quinto, brindado a la afición de Beziers y con el que Pablo tuvo que realizar un esfuerzo extra para poner lo que el toro no quería. Echó mano de NOMADA que cerró una tarde perfecta con dos actuaciones de mucho mérito y con rejones de castigo muy frontales y de perfecta ejecución. Sacó a BERLIN pero todo su lucimiento fue en banderillas y alguna esporádica carrera de costado y hermosinas, pero si bien faltó la emoción del toro. MALBEC puso en piruetas la chispa que al toro le faltaba y en el cierre con GENEROSO tras una serie de cortas, el jinete acertó con un rejonazo para cortar las dos orejas en su despedida de Beziers.
Jesús Javier Corpas-Mauleón