18 de junio de 2024

Tomás Rufo pasea una oreja en la sexta de abono

May16,2024

Tomás Rufo ha paseado una oreja en la sexta cita de la Feria de San Isidro lidiada esta tarde en Las Ventas. Manzanares y Castella han saludado ovación tras estoquear al segundo y al cuarto, respectivamente. Se lidiaron toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés en cita de ‘No hay billetes’

El tercero, primero del lote de Tomás Rufo, fue un toro con ritmo y clase aunque pecó de falta de poder para redondear aún más una buena actuación. Lo inició de muleta rodillas en tierra en el tercio. Los momentos de más calado llegaron por el pitón derecho. Encajado y poderoso consiguió ligar Rufo y conectar con los tendidos. Al natural, fue prendido sin consecuencias. Tras media estocada efectiva en el sitio, el público pidió el trofeo y fue concedido. Al sexto, lo inició de muleta por estatuarios y ayudados por bajo. Mandó en la embestida por la diestra y lo llevó largo, cosido y con la mano muy baja. Dejó grandes derechazos. Por el izquierdo le costó más y hubo que robarle los muletazos. Se aburrió pronto y todo fue a menos. Esta vez la espada no entró. 

Empaque tuvo la faena de Manzanares al segundo. Un toro que embistió con clase y ritmo, sobre todo por el derecho, un pitón por el que llegaron los momentos más lucidos, cargados de profundidad y ligazón. Tras media estocada en la suerte de recibir saludó ovación. El quinto se apagó pronto en la muleta del alicantino y no hubo opciones. 

Castella dejó sus mejores pasajes ante el cuarto. Sin probaturas, de muleta, dejó un vibrante inicio. De largo lo citó y alegre se arrancó el de Victoriano. Una embestida noble y con clase que ligó en redondo por la diestra. Al natural, obedeció el toro en los inicios a un muletazo largo y templado. Se apagó el toro y tuvo que tirar de cercanías. Una buena labor, bien construida, en la que saludó ovación. 

ESPECTADORES: 22964

Related Post