24 de junio de 2024

Tarde importante de Molina y Víctor Hernández, a hombros en Valdemoro

May4,2024

Dos orejas por coleta, una a cada toro de sus lotes, les sirvieron para descerrajar la puerta grande de Valdemoro. De vacío Thomas Joubert ante los toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara

Valdemoro colgó el “No hay billetes” tras 14 años sin toros. Joubert, Molina y Víctor Hernández estoquearon los astados de Ángel Luis Peña y Flor de Jara.

Recibió Juobert al primero de la tarde, “Calleja”, de Flor de Jara por verónicas entre las dos rayas. Quitó por tafalleras en los medios. Inició la faena de muleta por estatuarios en el tercio. Menos recorrido por el pitón izquierdo, basó la última parte de la faena por dicho pitón. Cuadró al toro en los medios y mató de estocada entera caída tras pinchazo. Saludos y ovación en el arrastre.

Salió el segundo, con más son, de la ganadería de Ángel Luis Peña y lo paró Molina por verónicas. Quitó Víctor Hernández por saltilleras en los medios. Replicó por tafalleras Molina. Inició de rodillas en los medios por derechazos. Buscando la profundidad, bajó la mano por el mismo pitón. Poco recorrido del astado, lo llevó metido en la muleta, ligando los muletazos. Cambió por naturales, donde el toro llegaba más largo, de uno en uno, recetó una tanda profunda y con despaciosidad. Por el mismo palo cerró la faena antes de ir a por la espada. Mató de estocada caída y cortó una oreja. Ovación en el arrastre. 

En el tercio y por verónicas recibió Víctor Hernández al tercero. Comenzó en los medios por cambiados por la espalda. Toro con calidad pero justo de fuerzas, lo llevó Hernández con la mano alta y dándole sus tiempos. De más a menos en toro, Víctor Hernández lo puso todo en una faena que no llegó a su punto de rotundidad por la falta de transmisión. Cerró en redondos junto a las tablas y mató de estocada entera en el sitio y cortó una oreja. Ovación en el arrastre.

Apretó de salida en tablas el cuarto a Joubert con el capote. Inició por derechazos en el tercio y se lo sacó a los medios. Áspero en la embestida, no permitía al torero francés ligar muletazos. Con decisión y poso, buscó los resquicios para evitar que el toro se parase y así, meter la cabeza en la muleta. Lo puso todo el francés. Mató de media estocada tras pinchazo. Silencio para Joubert y ovación en el arrastre. 

Salió suelto el quinto y lo paró Molina en el tercio. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez tras parear al de Flor de Jara. Inició por el pitón derecho y se lo cambió de tercio, sacándolo de las querencias que el toro acusaba. Firme el albaceteño, por el pitón izquierdo volvió a dejar los muletazos más profundos y asentados de la faena. Mató de estocada entera tras pinchazo y cortó una oreja. Ovación en el arrastre.

Cerró plaza “Ropero” y lo paró Víctor Hernández en el tercio. Llegándole con los vuelos de la muleta, planteó una faena de empaque y ligazón. Buscó la calidad del pitón izquierdo del de Flor de Jara, recetando buenos naturales por abajo. Asentado de talones, buscó la firmeza en la embestida del astado. Mató de estocada entera tras haber enterrado el acero delantero y caído en su primera entrada. Cortó una oreja y

FICHA DEL FESTEJO:
Valdemoro (Madrid). Lleno de “No hay Billetes”. Tercer festejo de la segunda fase de la Copa Chenel. Toros de Ángel Luis Peña (2º, 3º y 4º) y Flor de Jara (1º, 5º y 6º)
Thomas Joubert, saludos y silencio.
Molina, oreja y oreja.
Víctor Hernández, oreja y oreja.

Incidencias:
Al romper el paseíllo se tocaron los acodes del Himno Nacional. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez tras parear al quinto, de Flor de Jara.

Related Post