El próximo sábado, 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar en la localidad leonesa de Sahagún la primera de las dos semifinales del IV Circuito de Novilladas de Castilla y León organizado por la Fundación Toro de Lidia. Lugar donde el pasado año se celebró la final de la tercera edición del mismo, del que acabaría saliendo triunfador el vallisoletano Mario Navas, quien el pasado día 5 se convertía en matador de toros en la plaza del Paseo Zorrilla de la capital pucelana.
En esta ocasión, el coso sahagunense acogerá la primera de las dos semifinales de la edición de 2024 en la que harán el paseíllo Daniel Medina y Pedro Andrés para medirse a cuatro reses de La Campana. Ganadería debutante en el Circuito, con varias tardes de triunfo en varias novilladas, creada en 1999 por don José Sánchez Benito. Quien hace 25 años eliminaba la procedencia anterior para conformar su hierro con vacas y sementales de El Ventorrillo, pura procedencia Juan Pedro Domecq.
En el año 2000 añade un lote de 34 eralas y dos sementales y en 2001 otro lote de 40 eralas ” dos sementales, ambos de la misma procedencia. Dos años más tarde (2003) compra un nuevo lote de 33 vacas de Santiago Domecq y dos sementales de Núñez del Cuvillo, pasando a denominarse la vacada como La Campana. Ya es en 2006 cuando adquiere tres nuevos sementales de Luis Algarra. En 2011 la ganadería es adquirida por Antonio Barrerra hasta el pasado año, cuando se hace cargo de la misma la sociedad La Castilleja Agropecuaria, S.L. de D. Miguel Bautista Seco Hijosa.