14 de junio de 2024

Roca Rey y Ginés Marín abren la Puerta Grande en la Corrida de San Fernando de Aranjuez

Jun3,2024

Andrés Roca Rey y Ginés Marín han salido en hombros en el tradicional festejo de San Fernando en Aranjuez después de cortar dos y tres orejas respectivamente de una buena corrida de El Freixo, propiedad de El Juli, que ha debutado de modo notable como ganadero en esta plaza. Juan Ortega, que completaba la terna, también ha paseado un trofeo. 

Ginés Marín fue el triunfador numérico del espectáculo. Cortó las dos orejas al tercero, uno de los toros más completos de la corrida, al que toreó con mucha enjundia al natural, y volvió a realizar una faena compacta y sólida al sexto, de gran despaciosidad. La espada redujo el premio.

 Roca Rey por su parte cortó el doble trofeo del quinto, otro toro de nota, después muletearlo con mucho pulso y suavidad, acompasando con cadencia y excelente trazo la embestida del animal. Menos suerte tuvo con el segundo, al que faltó recorrido por el pitón izquierdo. 

Una oreja paseó Juan Ortega del primero, frente al que dejó detalles de mucha torería. Sin embargo, tuvo más entidad su faena al cuarto, prologada por alto de modo soberbio y culminada con un reunido toreo a dos manos. En medio, dos series de naturales de excelente dibujo. Pero la espada menguó la petición.

Plaza de toros de Aranjuez. Tradicional Corrida de San Fernando. Toros de El Freixo. Juan Ortega, oreja y ovación tras petición. Andrés Roca Rey, silencio y dos orejas. Ginés Marín, dos orejas y oreja tras aviso. Saludó en banderillas Antonio Chacón. Entrada: Casi lleno.

Related Post