25 de junio de 2024

REVISTA (T)ORO | Luis Cuadri: “Nos regimos por la filosofía que tenía mi abuelo Celestino”

Abr25,2024

Con la llegada del mes de abril, la esperada revista (T)ORO, editada por el Departamento de Comunicación de Plaza 1, abre nuevamente sus páginas para deleitar a los aficionados taurinos en esta nueva temporada.

En esta edición número 37, destacamos en el reportaje de campo a la ganadería protagonista del Domingo de Ramos: Cuadri. El pasado 24 de marzo más de 14.000 espectadores se reunieron en la Plaza de Toros de Las Ventas para presenciar el primer festejo de la temporada; tarde en la que Antonio Ferrera cortó la primera oreja del 2024 en el coso venteño.

Esta divisa histórica fue fundada en los años 50 del siglo pasado por Don Celestino. Hasta hace unos años su hijo Fernando continuó con el proyecto, dando paso a la tercera generación. Luis Cuadri es quien toma la palabra en este reportaje de José Miguel Arruego. Afirma que esta nueva generación tiene una labor meramente continuista: “Nos regimos por la filosofía que tenía mi abuelo Celestino, que es lo que nos motiva y con lo que nos sentimos identificados”.

Durante 70 años, y tres generaciones, esta ganadería ha moldeado un toro imponente y poderoso; arrogante y limpio; y fiel a una misma filosofía. A lo largo de su trayectoria, la relación con Las Ventas ha sido importante, pues tal y como lo indica el ganadero “donde realmente volvió a coger vuelo la ganadería fue en los años 90. Y fue en Madrid”. Por lo tanto, Luis Cuadri destaca que “la primera plaza que a la hora de hacer las corridas nos viene a la cabeza, siempre es Madrid”.

El reportaje completo está disponible en la revista (T)ORO de este mes de abril que puede consultarse online. Además, todos los abonados la reciben en sus domicilios de manera gratuita.

Related Post