El Ayuntamiento de Recas ha anunciado el aplazamiento del tradicional festival taurino con picadores, previsto para celebrarse el próximo domingo 1 de febrero de 2026, debido a las incesantes y abundantes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Toledo. Las precipitaciones han dejado el recinto impracticable y han impedido el normal desarrollo de la actividad programada, obligando a posponer una de las citas taurinas más tempranas e importantes del calendario local.
El consistorio ha expresado su intención de reprogramar el festival en una nueva fecha que será comunicada oficialmente en cuanto sea posible, una vez mejoren las condiciones meteorológicas y se garantice la seguridad tanto de los participantes como del público asistente.
El festejo, que alcanzaría su quinta edición, estaba llamado a reunir a numerosos aficionados y contaba con un atractivo cartel compuesto por los matadores Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Daniel Luque, Manuel Pérez Mota, Jorge Molina y el novillero Joel Ramírez, frente a novillos de El Parralejo. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la comprensión de los aficionados y de todos los implicados ante una decisión tomada por responsabilidad y ante la imposibilidad de garantizar el correcto desarrollo del evento.

