El novillero mexicano Christopher Morales se erigió como uno de los triunfadores del festival taurino celebrado este lunes en la población de Presas, Hidalgo, al conseguir abrir la Puerta Grande luego de cortar las dos orejas a su astado. En una tarde marcada por el éxito colectivo y el buen juego de los novillos de Huichapan; el joven azteca demostró conexión con el tendido y efectividad con la espada.
Christopher Morales fue uno de los tres diestros que lograron, este lunes 29 de septiembre, el doble trofeo, confirmando así su buen momento y potencial ante la afición. Su labor fue cimentada en la capacidad de emocionar al público, dejando buenos trazos con la muleta, naturales largos, profundos, en una faena templada que fue rubricada con el gran acierto al momento de ejecutar la Suerte Suprema, lo que le valió el corte de las orejas y el salir a hombros en una tarde pletórica.
El festejo taurino se convirtió en una tarde de éxito, con todos los alternantes cortando al menos una oreja. Junto a Morales, también cruzaron la Puerta Grande, con dos orejas cada uno, su paisano Jasiel Morales y el colombiano Manolo Castañeda; de igual manera destacó la meritoria labor del venezolano Manolo Zapata, quien dejó constancia de su oficio al cortar una oreja de peso. Completaron el ambiente triunfal de la tarde los también mexicanos Edgar Bejarano y Eduardo Sebastián, quienes no se quedaron atrás y se llevaron una oreja cada uno tras labores pulcras.
Agenda Futura
Christopher Morales tiene previsto un nuevo compromiso el próximo 5 de octubre en una corrida mixta a escenificarse en la plaza de toros de la población de Francisco Villa, Tlaxcala, en un cartel internacional donde trenzará nuevamente el paseillo con Manolo Zapata, completando el cartel el mexicano Gabriel Sánchez «El Gaby», anunciado como el triunfador de la Plaza México.
Carlos Alexis Rivera