Una oreja por coleta para Alberto Donaire y Joan Marín. Una terna necesitada de oportunidades para profundizar en sus conceptos. Novillos de Osborne de variado juego
Recibió Kevin Alcolado a “Pocito” de Osborne, por verónicas en el tercio. Quitó por chicuelinas en los medios. Se dobló por derechazos en el inicio de faena. Lo llevó a media altura por el pitón izquierdo. Se puso por el derecho, encajado y ligando, por donde dejó los mejores momentos de la faena. Mató de estocada delantera y caída tras pinchazo. Oreja y palmas en el arrastre.
Al segundo lo recibió Donaire rodillas en tierra en el tercio y lo paró por verónicas. Se dobló por el pitón derecho, con gusto y empaque, dejando bien sabor en el inicio. No terminó de acoplarse por el izquierdo. Acelerado por momentos, se notaron las ganas pero no el acople. Atravesó la muleta con la espada al matar y cayó caída. Dio una vuelta al ruedo y silencio en el arrastre.
Joan Marín, sacó a los medios por verónicas, al novillo de su debut. Por el pitón derecho, el inicio de faena. Se puso en los medios por naturales, alargando la mano y de uno en uno. Faltó ligazón por este pitón. Se notó la falta de rodaje y el cambio de escalafón. Estocada entera y en el sitio. Oreja y ovación en el arrastre.
Al cuarto lo paró Alcolado por verónicas. Se lo sacó a la segunda raya por derechazos. Se le colaba por el pitón derecho. Sacó dos tandas de mucha profundidad y acople por el pitón izquierdo. Estuvo firme toda la faena, sacando al novillo lo que este no le daba. Mató de estocada entera algo desprendida y cortó una oreja. Palmas en el arrastre.
Por el mismo lance paró Donaire al quinto. Inició por derechazos entre las dos rayas. Se lo sacó a los medios por naturales. Estuvo firme, de uno en uno, dándole al novillo el sitio que requería. Se llevó un enganchón a la altura del pecho sin consecuencias. Exprimió los muletazos que el animal tenía. Cerró por ayudados por alto y mató en sitio. Oreja con petición de la segunda y palmas en el arrastre.
Al cierraplaza lo paró Marín por verónicas. Más asentado que en su primer novillo, el de la escuela de Castellón buscó la profundidad y la ligazón por el pitón derecho. Algo más brusco por el izquierdo, recetó dos tandas de naturales. Se le atravesaron los aceros y escuchó un aviso. Silencio en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO:
Vilafranca del Cid (Castellón). Tercera clasificatoria del Circuito Valencia de Novilladas. Novillos de Osborne para:
Kevin Alcolado, oreja y oreja tras aviso.
Alberto Donaire, vuelta al ruedo y oreja.
Joan Marín (que debutaba con picadores), oreja y tras aviso.