Una de ellas será en Morella, en cuya histórica plaza del Castillo se recuperan los festejos de lidia tras más de 20 años
El miércoles 14 de agosto, en la Diputación de Castellón tuvo lugar el acto de presentación de dos novilladas sin picadores para los municipios de Morella y Benassal.Ambos festejos, para los días 24 de agosto en Morella y 1 de septiembre en Benassal, están organizados por Eventos Mare Nostrum y Tauromanagement, con la colaboración de la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Morella y Benassal, y el acto estuvo encabezado por el Diputado responsable de la Escuela Taurina de Castellón, David Vicente, acompañado por el profesor de la Escuela Taurina, el matador de toros Varea, el empresario Luis María Garrido, y los novilleros anunciados en los festejos.
La primera de las novilladas, el próximo 24 de agosto en el conocido municipio medieval de Morella supone a su vez la recuperación de los festejos taurinos de lidia tras más de 20 años desde que se realizó el último en su histórica plaza que se encuentra dentro del recinto del Castillo de Morella, gran reclamo de uno de los municipios más turísticos de la Comunidad Valenciana. Morella celebra este año su Sexeni, sus fiestas mayores que solo se celebran una vez cada seis años, que este año se rematan con esta novillada. Se lidiarán 4 novillos de la ganadería de El Torreón, para los novilleros castellonenses Bruno Martínez, Iker de Virgilio (que se alzó triunfador en julio del III Trofeo “Niño de la Estrella”) e Ian Bermejo, y el toledano Pedro Rufo, hermano de la figura del toreo Tomás Rufo, que se presenta así en la provincia de Castellón siendo uno de los novilleros punteros de la temporada sin picadores. Estos novilleros se disputarán el I Trofeo “Castell de Morella” para el triunfador.
Benassal, feudo clásico de las novilladas en la provincia, también albergará su novillada el domingo 1 de septiembre, en lo que será el III Trofeo “Avellana de Oro”, con la colaboración del Club Taurino Manolo Molés, y en cuya plaza artesanal conocida como “La Maestranza del Maestrazgo” se lidiarán 5 novillos de la ganadería jienense de El Añadío, de encaste Santa Coloma, para los novilleros de la Escuela Taurina de Castellón: Javier Aparicio, Bruno Martínez, Abel Rodríguez e Ian Bermejo. Y completará el cartel, por parte de la Escuela Taurina de Valencia, Daniel Artazos. Los novillos correrán el tradicional encierro por las calles de Benassal a las 13 horas el día del festejo.
Las entradas para ambas novilladas, gracias al patrocinio y la colaboración de la Diputación de Castellón, tendrán el precio especial de 1€, se pondrán a la venta desde el 19 de agosto en la Oficina de Turismo de Morella y en el Ayuntamiento de Benassal de forma anticipada, y el día del festejo en la taquilla del Castillo en Morella, y en el Ayuntamiento en Benassal.