La empresa gestora de Plaza México seguirá realizando festejos taurinos tal y como ha hecho saber en un comunicado pese al amparo concedido por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga a la organización ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ de no conceder el permiso al coso de Insurgentes a celebrar festejos donde se utilicen instrumentos que lastimen a los animales.
El comunicado de la Plaza México es el siguiente
‘Con relación a la sentencia del juicio de amparo interpuesto por la asociación ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’, se informa que esta no es una resolución definitiva, motivo por el cual los eventos taurinos programados en La México siguen en pie.
La Empresa, de forma decidida y comprometida, continuará con la defensa de la tauromaquia e impugnará la sentencia por considerarla violatoria de derechos consagrados en nuestra Constitución.
Reiteramos que, en un régimen de libertades y democracia, todos tenemos cabida y derecho a trabajar en una actividad que es lícita, así como a disfrutar de manifestaciones culturales que han forjado y caracterizado a nuestro querido México por siglos, como es la tauromaquia’