14 de junio de 2024

Pasero, Arruza y Centenera, una interesante terna mañana en Valdilecha

May17,2024

Acartelados en la segunda semifinal del Circuito de Madrid, llegan con las expectativas de reflejar el buen momento de cada uno delante de los novillos de Aurelio Hernando y Zacarías Moreno

Valdilecha acoge este sábado la segunda semifinal del Circuito de Madrid. Luis Pasero -quien sustituye a Jesús Moreno-, Mario Arruza y Adrián Centenera ante los novillos de Aurelio Hernando y Zacarías Moreno

El novillero de la Escuela Taurina de Galapagar, Luis Pasero, asegura que “a nadie le gusta entrar en una novillada por el percance de un compañero pero estoy feliz por tener una nueva oportunidad en el certamen”. Pese a caer en la ronda clasificatoria y que la “noticia fuese muy dura” no ha desistido “y he seguido preparándome a diario consciente de que si me llegaba alguna oportunidad, debía dar la cara”. A los aficionados les reconoce “que el torero que vieron en la primera novillada no es el nivel que quiero mostrar”.

Mario Arruza llega tras cortar 1 oreja en la clasificatoria. El madrileño llega “con unas expectativas muy altas, he podido hacer mucho campo y la preparación ha sido muy importante”. Es consciente de la repercusión que puede tener la tarde “hay mucha gente pendiente de lo que pase en Valdilecha y no quiero quedarme atrás”. Conoce las ganaderías “soy un torero que estudio mucho los hierros antes de lidiarlos y he visto varias tardes repetidas de cada uno”. A los aficionados les manda un mensaje claro: “se van a encontrar un Mario Arruza muy preparado, capaz y con ganas de dejarme todo para que puedan seguir viéndome en otras plazas”.

Adrián Centenera cerrará la tarde. El de la Escuela de El Juli se clasificó a semifinales tras cortar una oreja y saludar una ovación en Torres de la Alameda. Llega a las semifinales buscando mostrar una dimensión mayor y tocar pelo en Valdilecha.

La ganadería Aurelio Hernando repite en el certamen tras su paso en ediciones anteriores. Para su ganadero, “es una cita muy importante”. Lidiar en semifinales supone una responsabilidad mayor “pero vamos con 3 novillos en los que tenemos plena confianza”. Se encuentran en “el tipo de casa”, dos jaboneros y uno negro.

Zacarías Moreno llega a estas semifinales “con la responsabilidad de dar la imagen que buscamos en un certamen de esta categoría”. Llega con unos animales “con buenas hechuras, abiertos de sementales”. Lidiará en duelo ganadero buscando el triunfo, pero principalmente, con “las ganas de que sea una tarde para disfrutar tanto lo novilleros como la afición”.

Related Post